Repositorio Dspace

Análisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Guamán Nagua, María Amada
dc.date.accessioned 2016-12-21T20:57:01Z
dc.date.available 2016-12-21T20:57:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Guaman Nagua, M. A. (2016). Análisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-EDB-DE00019
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9692
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación denominado: Análisis de un modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades especiales del subnivel medio de educación básica”, aborda la temática desde la perspectiva de una corriente pedagógica que mira la necesidad de entregarle al estudiante las herramientas para que de manera autónoma construya sus propios procedimientos orientados a resolver una situación problémica. Lo que significa una modificación constante de sus ideas para hacer del aprendizaje un proceso dinámico, participativo en constante interacción con el medio, con los recursos materiales y didácticos y con los constructos que sobre el tema se hayan producido previamente en forma de ciencia, de tal manera que el conocimiento sea el resultado de una autentica construcción realizada por el mismo estudiante, donde el papel del docente se remita a la asesoría, la tutoría, la mediación o la intermediación, aportando con los medios y condiciones favorables para que el estudiante haga del conocimiento una acción constante, tal como lo plantea Jean Piaget que enfatiza en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio, complementado con Vygotsky que se centra en entender como el medio social permite una construcción interna que da lugar a una serie de acciones cognoscitivas y cognitivas en la acción de producir nuevos conocimientos a partir de conocimientos previos. es_ES
dc.format.extent 63 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MODELO CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA es_ES
dc.title Análisis de la incidencia del modelo constructivista aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales del subnivel medio de educación básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas