Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para motivar y despertar el interés de los estudiantes de educación básica superior por el estudio del álgebra

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Poveda Montaleza, Erinly Jacklyn
dc.date.accessioned 2016-12-08T20:29:40Z
dc.date.available 2016-12-08T20:29:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Poveda Montaleza, E. J. (2016). Estrategias metodológicas para motivar y despertar el interés de los estudiantes de educación básica superior por el estudio del álgebra (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2016-FIM-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8234
dc.description This paper aims to analyze a common theme in the educational field, the teaching of algebra in higher education, taking into account the needs of our students, their motivation and the fundamental bases for learning the same, we will focus on finding Methodological strategies that help them to break the established schemes and the subject is to their liking and can easily grasp it. For the analysis of this research it was necessary to know the attitudes that the students have towards the learning of algebra, the factors in general form that they adopt in front of the assimilation of a new knowledge. The need to implement methodological strategies as an explicit learning guide so that students reinforce the knowledge not acquired during the course of their educational life, and thus can complete the knowledge established in the curriculum that are immersed. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se pretende analizar una temática común en el ámbito educacional, la enseñanza del algebra en la educación básica superior, tomando en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes, su motivación y las bases fundamentales para el aprendizaje de la misma, nos enfocaremos en encontrar estrategias metodológicas que los ayuden a romper los esquemas establecidos y la asignatura sea de su agrado y puedan captarla con facilidad. Para el análisis de esta investigación se necesitó conocer las actitudes que tienen los estudiantes hacia el aprendizaje del algebra, los factores en forma general que adoptan frente a la asimilación de un nuevo conocimiento. La necesidad de implementar estrategias metodológicas como una guía de aprendizaje explicita para que los estudiantes refuercen los conocimientos no adquiridos en el transcurso de su vida educacional, y así puedan completar los conocimientos establecidos en el currículo que se encuentran inmersos. es_ES
dc.format.extent 39 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para motivar y despertar el interés de los estudiantes de educación básica superior por el estudio del álgebra es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas