Valarezo Neira, Diego Renato(Machala: Universidad Técnica de Machala, 2021)
Today the pandemic has transformed teaching at the university, where learning has to be mediated through technology. In this sense, educational quality is one of the main goals of the Ecuadorian State. Hence, in the last ...
Morán Tinoco, Joffre Iván(Machala: Universidad Técnica de Machala, 2020)
Current education, as well as society, are currently demanding an increasingly efficient process, due to accelerated social changes, therefore educational action must respond efficiently, and seek to strengthen all its ...
The present work entitled Influence of the level of development of spatial thinking to acquire mathematical skills is literature review, in which it aims to analyze the different scientific contributions in relation to the ...
Pesántes Mora, Nelson Raphael(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2019)
The learning of the exact sciences is a concern and achievement to understand the element that hinders or helps in the techniques or methods of teaching algebraic operations, they have delivered part of different detailed ...
El presente trabajo investigativo denominado Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM General Eloy Alfaro, Parroquia Tendales 2017 pretende dar solución a la problemática encontrada ...
El presente trabajo se titula las estrategias metodológicas utilizadas como instrumentos de estímulo para el aprendizaje de las operaciones matemáticas suma, resta, multiplicación y división, cuyo objetivo es facilitar al ...
Salinas Santacruz, Jhonathan Armando(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2017)
Es trascendental construir desde la perspectiva del maestro una planificación que satisfaga las expectativas de los dicentes, enmarcándose en el contexto del aula, ya que, cabe resaltar que no todas las estrategias sirven ...
Aguilar Valarezo, Edison Eduardo(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2017)
A pesar que estamos viviendo una época de logros científicos, como la manipulación genética de los alimentos, la investigación sobre el SIDA y el calentamiento global; continúa como un problema fundamental, el desencanto ...
Romero Heredero, Jefferson Luis(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2017)
Este proyecto de investigación se elaboró con el propósito de buscar alternativas para resolver los problemas que se presentan en la enseñanza de las matemáticas, en la escuela Enriqueta de Laniado de Wind. Desde el inicio ...
Infante Rosillo, Edwin Efraín(Machala: Universidad Técnica de Machala, 2017)
Innovación didáctica para el aprendizaje del cálculo diferencial, componente indispensable de la matemática para los educandos que deben disponer de un manejo operativo óptimo del algebra y geometría. El problema es que ...
Sánchez Godoy, Darwin Daniel(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
La base de este ensayo es teórica documental mediante el análisis descriptivo de los factores que dificultan el aprendizaje de los estudiantes teniendo como propósito fundamental el desarrollo de una metodología didáctica ...
Morocho Orellana, Julio César(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
Alto índice de los estudiantes que cursan los primeros semestres de ingeniería, enfrentan con dificultad el aprendizaje del cálculo infinitesimal y en particular el del cálculo integral, la mayoría de ellos por la falta ...
En la institución educativa “Prof. Alberto cruz murillo” se diagnosticó dificultades del aprendizaje en el proceso de enseñanza de geometría en los niños/as séptimo año de educación básica. se realiza la investigación en ...
Reyes Silva, Lucila Verónica(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
El presente proyecto muestra una investigación de carácter demostrativa en la cual se pretende utilizar el geoplano, como recurso didáctico, para contribuir en la enseñanza de geometría de una forma práctica. Se debe tener ...
Poveda Montaleza, Erinly Jacklyn(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
En este trabajo se pretende analizar una temática común en el ámbito educacional, la enseñanza del algebra en la educación básica superior, tomando en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes, su motivación y las ...
Valdivieso Macas, Erika Liliana; Pogo Freire, Jimmy Alcides(Machala: Universidad Tenica de Machala, 2016)
El presente trabajo recoge las falencia de ciertos docentes en el manejo de la enseñanza-aprendizaje, en la gran parte de la geometría y más aún cuando nos referimos al cálculo de perímetros, áreas y volúmenes de cuerpos ...
Espinoza Arias, Lorenzo; Salinas Rivera, Edison Armando(Machala: Universidad Tenica de Machala, 2016)
El presente proyecto, se plantea el estudio del material didáctico concreto innovador en las operaciones con números reales, donde la labor del docente en el aula de clase debe cumplirse estratégicamente para que el ...
Coello Ramírez, Moisés de Jesús(Machala: Universidad Tenica de Machala, 2016)
La asignatura no es difícil o complicada simplemente enseñar sin motivación, sin interés o sin recursos didácticos, es hacerlo de la forma tradicional y esto hace que sé vuelva aburrida o monótona, la forma como enseñar y ...
Encarnación Encarnación, Edison Aníbal; León Armijos, Wilson Armando(Machala: Universidad Tenica de Machala, 2016)
En las últimas décadas, con la aparición del internet y con él las nuevas tecnologías de información y comunicación ha tenido una incidencia importantísima en el desarrollo de la humanidad, esto ha determinado un proceso ...
Villarroel Acaro, Inés Tania(Machala: Universidad Tenica de Machala, 2016)
El presente proyecto se titula “Desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de trazos de figuras geométricas en una dimensión”, cuyo objetivo es la elaboración de un software educativo para el ...