Repositorio Dspace

La física y su relación en otras áreas del conocimiento en la construcción de aprendizajes significativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ullauri Tigre, Erika Edith
dc.date.accessioned 2016-04-26T21:04:11Z
dc.date.available 2016-04-26T21:04:11Z
dc.date.issued 2015-12-16
dc.identifier.citation Ullauri Tigre, E. E. (2015). La física y su relación en otras áreas del conocimiento en la construcción de aprendizajes significativos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-FIM-CD00752
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4499
dc.description Through this essay seeks to solve one of many problems that occur in the teaching of physics and the deficit presented by students clearly understand their relationship with other areas of knowledge, its importance and great applicability that meet each of them, focusing on biology, by explaining three experiential examples are immersed in the world around them as research on humans, animals and plants, which will be indicated the relationship they have and thus contribute to the integral formation of your personality, through basic and fundamental concepts required in the practical field and the interrelationship between these two branches have, as well as blood flow in humans, the swim bladder in fish and capillarity in plants. es_ES
dc.description.abstract A través del presente estudio se pretende dar solución a uno de tantos problemas que suceden en la enseñanza de la física y el déficit que presentan los estudiantes en comprender con claridad la relación que mantienen con las otras áreas del conocimiento, su importancia y la gran aplicabilidad que cumplen cada una de ellas, enfocando el estudio en la biología, mediante la explicación de tres ejemplos vivenciales que se encuentran inmersos en el mundo que los rodea como la investigación en el ser humano, los animales y las plantas, en el cual se indicará la relación que poseen y de esta manera contribuir con la formación integral de su personalidad, a través de conceptos básicos y fundamentales requeridos en el campo practico como la interrelación que tienen entre estas dos ramas, como también el flujo sanguíneo en el ser humano, la vejiga natatoria en los peces y la capilaridad en las plantas. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FISICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject RELACION es_ES
dc.subject AREA es_ES
dc.title La física y su relación en otras áreas del conocimiento en la construcción de aprendizajes significativos es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas