Repositorio Dspace

Métodos y técnicas participativas en el proceso de enseñanza para los estudiantes con desinterés por aprender álgebra

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramón Torres, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2016-04-08T21:22:47Z
dc.date.available 2016-04-08T21:22:47Z
dc.date.issued 2015-11-19
dc.identifier.citation Ramón Torres, C. A. (2015) Métodos y técnicas participativas en el proceso de enseñanza para los estudiantes con desinterés por aprender álgebra (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-FIM-CD00097
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3871
dc.description The essential objective of this test is to determine the methods and participatory techniques to be used in the process of teaching and learning for students to show interest in learning Algebra, guiding the teacher to change their traditional and authoritarian way to teach a new where the study center is the student, able to reflect, investigate, criticize, and especially be cooperative with peers, knowing that in this sense the teacher will be a guide and mentor to the construction of knowledge, making their students show a high degree of motivation and interest, allowing them to obtain meaningful learning that will serve them throughout their educational career. es_ES
dc.description.abstract El objetivo esencial en este ensayo es determinar los métodos y técnicas participativas que se deben utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr que los estudiantes muestren interés por aprender Algebra, orientando al profesor a cambiar su forma tradicional y autoritaria de enseñar a una nueva donde el centro de estudio es el estudiante, capaz de reflexionar, investigar, criticar y sobre todo ser cooperativo con sus compañeros, sabiendo que en este sentido el docente será un guía y orientador hacia la construcción del conocimiento, logrando que sus educandos muestren un alto grado de motivación e interés, permitiéndolos obtener un aprendizaje significativo que les servirá a lo largo de su carrera educativa. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODO es_ES
dc.subject TECNICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ALGEBRA es_ES
dc.title Métodos y técnicas participativas en el proceso de enseñanza para los estudiantes con desinterés por aprender álgebra es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas