Resumen:
The present work focused on the research on influencer marketing, aimed at the Ecuadorian population, with the objective of determining if influencer marketing can be expected as a successful advertising strategy. Data collection techniques were adapted, such as interviews with four national influencers and one international influencer, as well as surveys with nine national, international and cantonal companies to obtain the final analysis of the importance of using influencer marketing as an advertising strategy. The use of influencer has been a new strategy within the market, however, there are many companies and brands that have embraced this strategy to generate publicity that benefits them, this is due to the trust that it generates among the public.
Descripción:
El presente trabajo se enfocó en la investigación sobre el marketing de influencers, dirigido para la población ecuatoriana, con el objetivo de determinar si el marketing de influencers puede considerarse como una estrategia publicitaria exitosa. Se utilizó técnicas de recolección de datos como lo son las entrevistas a cuatro influencers nacionales y una influencer internacional, además encuestas a nueve empresas entre nacionales, internacionales y cantonales para obtener el análisis final acerca de la importancia del uso de marketing de influencers como estrategia publicitaria. El uso de influencer ha sido una estrategia nueva dentro del mercado, sin embargo, son numerosas las empresas y marcas que se han acogido a esta estrategia para generar publicidad que los beneficien, esto se debe a la confianza que genera entre los públicos.