Repositorio Dspace

Aprendizaje colaborativo para la enseñanza de estudios sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cuenca Masache, Diana Teresa
dc.contributor.author Moscoso Guaycha, Tyrone Anibal
dc.contributor.author Lema Tigre, Paulina Mishel
dc.date.accessioned 2022-11-16T19:42:48Z
dc.date.available 2022-11-16T19:42:48Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Moscoso Guaycha T. A., Lema Tigre P. M., (2022) aprendizaje colaborativo para la enseñanza de estudios sociales. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 121 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_933
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20330
dc.description La presente investigación se encuentra relacionada con los factores que existen dentro de la problemática seleccionada y hace énfasis al trabajo colaborativo como estrategia didáctica donde se pueda desarrollar el pensamiento crítico, es importante recalcar que existen algunos déficit en la enseñanza, como es la falta de motivación en los estudiantes por que no existen estrategias donde desarrollen habilidades y competencias según el Currículo Nacional de Educación, para lograr el aprendizaje significativo, cabe resaltar que utilizar estrategias didácticas es una opción que brinda una serie de ventajas en el aula de clases donde se puede trabajar en grupos reducidos de estudiantes a través de actividades, que a su vez se puede dar solución a la problemática que permita alcanzar un excelente nivel académico. es_ES
dc.description.abstract This research is related to the factors that exist within the selected problem and emphasizes collaborative work as didactic strategy where critical thinking can be developed, it is important emphasize that there are some deficits in teaching, such as the lack of motivation in students because there are no strategies where they develop skills and competencies according to the National Curriculum of Education, to achieve learning significant, it should be noted that using didactic strategies is an option that provides a number of advantages in the classroom where you can work in groups reduced number of students through activities, which in turn can provide a solution to the problem that allows to reach an excellent academic level. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRABAJO COLABORATIVO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Aprendizaje colaborativo para la enseñanza de estudios sociales es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email anibal1231980@hotmail.es es_ES
dc.email mishelpaulina@outlook.com es_ES
dc.cedula 0706307998 es_ES
dc.cedula 0707065439 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas