Resumen:
This research is related to the factors that exist within the selected problem and emphasizes collaborative work as didactic strategy where critical thinking can be developed, it is important emphasize that there are some deficits in teaching, such as the lack of motivation in students because there are no strategies where they develop skills and competencies according to the National Curriculum of Education, to achieve learning significant, it should be noted that using didactic strategies is an option that provides a number of advantages in the classroom where you can work in groups reduced number of students through activities, which in turn can provide a solution to the problem that allows to reach an excellent academic level.
Descripción:
La presente investigación se encuentra relacionada con los factores que existen
dentro de la problemática seleccionada y hace énfasis al trabajo colaborativo como estrategia didáctica donde se pueda desarrollar el pensamiento crítico, es importante recalcar que existen algunos déficit en la enseñanza, como es la falta de motivación en los estudiantes por que no existen estrategias donde desarrollen habilidades y competencias según el Currículo Nacional de Educación, para lograr el aprendizaje significativo, cabe resaltar que utilizar estrategias didácticas es una opción que brinda una serie de ventajas en el aula de clases donde se puede trabajar en grupos reducidos de estudiantes a través de actividades, que a su vez se puede dar solución a la problemática que permita alcanzar un excelente nivel académico.