Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en ciencias naturales de séptimo año EGB Ciudad de Quito periodo 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cuenca Masache, Diana Teresa
dc.contributor.author Garcés Mera, Jonathan Jesús
dc.contributor.author Iñaguazo Chamba, Edson Damián
dc.date.accessioned 2022-11-15T19:54:16Z
dc.date.available 2022-11-15T19:54:16Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Garcés Mera J. J., Iñaguazo Chamba E. D., (2022) estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en ciencias naturales de séptimo año egb "ciudad de Quito" periodo 2021-2022. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 171 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20292
dc.description La realización de la presente investigación parte de la falta de capacitación docente para emplear estrategias metodológicas en el área de Ciencias Naturales, problemática evidenciada en los estudiantes de séptimo año EGB de la Ciudad de Quito, periodo 2021- 2022, quienes a través de encuestas han demostrado la carencia y ausencia de aplicación de las mismas y por consiguiente la dificultad de comprender un texto de la asignatura referida, reflejando el déficit de interpretación y construcción de nuevos conceptos propios de la materia. En este sentido, la principal argumentación teórica que orienta la presente tesis educativa se fundamenta en mejorar y fortalecer la comprensión lectora en la asignatura de Ciencias Naturales, la construcción de nuevos conocimientos y conceptos para alcanzar en el educando el desarrollo cognitivo. Por tanto, es necesario el perfeccionamiento del desarrollo integral pedagógico del docente, pues permitirá conocer las dificultades que se presentan frente al aprendizaje de sus educandos pudiendo de esta manera aplicar estrategias metodológicas innovadoras que den resultados favorables para el desarrollo de la educación, teniendo en cuenta que leer no es lo mismo que comprensión. es_ES
dc.description.abstract The realization of the present investigation is based on the lack of teacher training to use methodological strategies in the area of Natural Sciences, a problem evidenced in the seventh year EGB students of the City of Quito, period 2021-2022, who through surveys have demonstrated the lack and absence of application of the same and therefore the difficulty of understanding a text of the referred subject, reflecting the deficit of interpretation and construction of new concepts of the subject. In this sense, the main theoretical argument that guides this educational thesis is based on improving and strengthening reading comprehension in the subject of Natural Sciences, the construction of new knowledge and concepts to achieve cognitive development in the student. Therefore, it is necessary to improve the integral pedagogical development of the teacher, since it will allow knowing the difficulties that arise in the face of the learning of their students, thus being able to apply innovative methodological strategies that give favorable results for the students. es_ES
dc.format.extent 171 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPREHENSIVE READING es_ES
dc.subject NATURAL SCIENCE es_ES
dc.subject METHODOLOGICAL STRATEGIE es_ES
dc.subject TEACHINGLEARNING GUIDE es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en ciencias naturales de séptimo año EGB Ciudad de Quito periodo 2021-2022 es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email rockaeterna@hotmail.com es_ES
dc.email edson_123_dami@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706541034 es_ES
dc.cedula 0705661924 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas