Repositorio Dspace

Dificultades de aprendizaje en sus tipos - características e incidencia en el desarrollo escolar de básica elemental 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Banderas, Norma Carmen
dc.contributor.author Espinoza Gonzalez, Miriam Carolina
dc.date.accessioned 2021-05-19T12:49:19Z
dc.date.available 2021-05-19T12:49:19Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Espinoza Gonzalez, M.C. (2021) Dificultades de aprendizaje en sus tipos - características e incidencia en el desarrollo escolar de básica elemental 2021 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 38 p. es_ES
dc.identifier.other E-11830_ESPINOZA GONZALEZ MIRIAM CAROLINA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16796
dc.description Las dificultades de aprendizaje, son trastornos que afectan el proceso educativo; en el área de básica elemental, se ha logrado identificar a la dislexia, disgrafía, disortografía, disfasia y discalculia. Problemas que impiden el desarrollo de asignaturas bases del proceso de aprendizaje. Por ello, la presente investigación se enmarca en analizar las características principales de los cinco tipos de dificultades y conocer la influencia que tienen en el desarrollo escolar de los educandos. La investigación versa en estudio documental, puesto que, ha requerido de la revisión bibliográfica de documentos; con un enfoque cualitativo que nos conlleve a aplicar el método inductivo. En efecto, esto ha permitido evidenciar las características e incidencia de los problemas antes mencionados y desarrollar técnicas de trabajo tomando en consideración la virtualidad, para ayudar al docente a trabajar con los estudiantes. Las DEA, influyen en la adquisición del lenguaje oral y escrito; así mismo en el cálculo matemático. Lo cual impide un desarrollo académico positivo del discente. es_ES
dc.description.abstract Learning disabilities are disorders that affect the educational process, in basic elementary school it has been possible to identify dyslexia, dysgraphia, dysortography, dysphasia and dyscalculia. These problems interfere with the development of basic learning skills of the learning process. Therefore, this research is aimed at investigating the main characteristics of the five types of learning disabilities and to understand the influence it has on the learning capabilities of the students. This research is literature based, since it required a bibliographic review with a qualitative approach that lead to an inductive reasoning method. Which made it possible to demonstrate the characteristics and influence of the aforementioned problems as well as develop work techniques taking virtual schooling into consideration, to support teachers work with their students. The specific learning disabilities (SLD), interfere with the acquisition of oral and written language as well as mathematical calculation, which prevents the student from achieving a positive academic growth. es_ES
dc.format.extent 38 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject DISORTOGRAFIA es_ES
dc.subject DISGRAFIA
dc.subject DISFASIA
dc.subject DISCALCULIA
dc.title Dificultades de aprendizaje en sus tipos - características e incidencia en el desarrollo escolar de básica elemental 2021 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mespinoza4@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706927167 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas