Repositorio Dspace

Consideraciones psicopedagógicas para la implementación del constructivismo por los docentes de educación básica en el proceso enseñanza aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Flores Díaz, María Belén
dc.date.accessioned 2021-01-07T15:26:12Z
dc.date.available 2021-01-07T15:26:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Flores Diaz, M.B. (2020) Consideraciones psicopedagógicas para la implementación del constructivismo por los docentes de educación básica en el proceso enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p. es_ES
dc.identifier.other E-11833_FLORES DIAZ MARIA BELEN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16266
dc.description La educación actual ha surgido muchos cambios pasando de un modelo tradicionalista a modelos pedagógicos educativos que permitan al estudiante desenvolverse y ser el actor principal dentro del sistema formativo, tomando posturas que permitan alcanzar el éxito del educando. Con la finalidad de aportar a los conocimientos sobre esta temática, el presente ensayo fue realizado mediante el estudio de revisión documental y bibliográfica, con la técnica del análisis de contenido, entre las principales temáticas que aborda el documento se presentan las diferentes concepciones que plantean los autores acerca de la pedagogía y el constructivismo, la importancia que tienen los mismos dentro de la educación y los aspectos que debe considerar el docente para implementar el constructivismo desde el punto psicopedagógico. es_ES
dc.description.abstract Current education has undergone many changes from a traditionalist model to educational pedagogical models that allow the student to function and be the main actor within the training system, taking positions that allow them to achieve success. In order to contribute to the knowledge on this subject, the present essay was carried out through the study of the documentary and bibliographic review, with the technique of content analysis, among the main topics that the document addresses are the different conceptions raised by the authors on pedagogy and constructivism, the importance they have within education and the aspects that the teacher must consider to implement constructivism from the psychopedagogical point of view. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PSICOPEDAGOGIA es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO
dc.subject ROL DEL DOCENTE
dc.title Consideraciones psicopedagógicas para la implementación del constructivismo por los docentes de educación básica en el proceso enseñanza aprendizaje es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mflores3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707086054 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas