Repositorio Dspace

Manifestaciones cognitivas y sociales de estudiantes del subnivel preparatoria según el pensamiento egocéntrico descrito por Piaget

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilera Zamora, Wendy Elena
dc.contributor.author Cruz Ordinola, Lizbeth Katherine
dc.date.accessioned 2019-02-19T18:48:56Z
dc.date.available 2019-02-19T18:48:56Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.citation Cruz Ordinola, L.K. (2019) Manifestaciones cognitivas y sociales de estudiantes del subnivel preparatoria según el pensamiento egocéntrico descrito por piaget (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00006
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14014
dc.description El presente trabajo está enfocado en las manifestaciones cognitivas y sociales del pensamiento egocéntrico de la Teoría de Desarrollo Cognoscitivo de Jean Piaget, con énfasis en aquellas que se desarrollan durante la etapa o estadio preoperacional, a lo largo del nivel de educación básica, subnivel de preparatoria; para lo cual se realizó una investigación teórica bibliográfica basada en el método analítico descriptivo. El trabajo demuestra que la visión egocéntrica limita el razonamiento del niño a sus propios pensamientos, lo cual da origen a ciertos aspectos que influyen en su manera de interpretar el mundo real, tales como la curiosidad y la imaginación; no obstante, estas características representan oportunidades para crear experiencias de aprendizaje, desde las cuales se puede partir en el aula para la estimulación y potenciación de capacidades acorde a su nivel de desarrollo cognitivo. es_ES
dc.description.abstract The present work is focused on the cognitive and social manifestations of the egocentric thought of the Cognitive Development Theory of Jean Piaget, with emphasis on those that are development during the preoperational stage or stadium, along the level of basic education, preparatory sublevel; for which it was conducted a theoretical research bibliographic based on the analytical descriptive method. The work shows that the egocentric vision limits the child´s reasoning to his own thoughts, which gives rise to certain aspects that influence his way of interpreting the real world, such as curiosity and imagination; however, these characteristics represent opportunities to create learning experiences, from which one can start in the classroom for the stimulation and empowerment of capacities according to their level of cognitive development. es_ES
dc.format.extent 24 Pg. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher MACHALA es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PENSAMIENTO EGOCENTRICO es_ES
dc.subject MANIFESTACION COGNITIVA es_ES
dc.subject PIAGET
dc.subject MANIFESTACION SOCIAL
dc.title Manifestaciones cognitivas y sociales de estudiantes del subnivel preparatoria según el pensamiento egocéntrico descrito por Piaget es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lkcruz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706455300 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas