Repositorio Dspace

Proyecto escolar sobre el manejo de las tics para los estudiantes de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge Washington
dc.contributor.author Goya Zambrano, Karina Rossibel
dc.date.accessioned 2017-09-26T16:54:38Z
dc.date.available 2017-09-26T16:54:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Goya Zambrano, K.R. (2017) Proyecto escolar sobre el manejo de las tics para los estudiantes de educación general básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00104
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11559
dc.description.abstract El presente ensayo tiene su origen en el cúmulo de experiencias acontecidas en el quehacer educativo, donde se destaca las características peculiares de la enseñanza de proyectos escolares en el Ecuador. Se vive actualmente en la era de la información donde predomina el valor de la enseñanza digital en relación trabajo manual y esfuerzo físico, bajo este referente se busca potenciar, las tics y su influencia en proyectos escolares de estudios sociales impartidos a los estudiantes de educación general básica, con la finalidad de desarrollar conocimientos, valores, actitudes, pensamientos en las nuevas generaciones escolares, satisfaciendo de esta manera las exigencias de la sociedad actual. Los métodos aplicados son: analítico-sintético, descriptivo, inductivo-deductivo, mismos que serán desarrollados y evidenciados a través de diferentes técnicas como: revisión bibliográfica, resumir, clasificar información relevante en la base a las tics y su influencia en el aprendizaje. La comunidad actual en general propone cambios en la educación tradicional a través del desarrollo creativo y dinamizador de las relaciones interpersonales escolares, por ende es necesario mencionar que para afrontar cambios en los contextos educativos se requiere la generación de capacidades de aprendizaje como la metacognición y la autorregulación, de esta manera se logra desterrar rezagos de la vieja escuela donde prevalecían conceptos como el memorismo, la rigurosidad, la inflexibilidad curricular. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROYECTO ESCOLAR es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.title Proyecto escolar sobre el manejo de las tics para los estudiantes de educación general básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Kgoya_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705367886 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas