Repositorio Dspace

Rúbricas como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales, subnivel medio de educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge Washington
dc.contributor.author Molina Heredia, Yasmín del Rocío
dc.date.accessioned 2017-09-20T14:26:28Z
dc.date.available 2017-09-20T14:26:28Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Molina Heredia, Yasmin Del Rocio (2017). Rúbricas como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales, subnivel medio de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00099
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11500
dc.description.abstract La educación formal se caracteriza por procesos de enseñanza aprendizaje que continuamente son evaluados, con la finalidad de evidenciar el progreso o retroceso de los estudiantes, para ello se utilizan diversos instrumentos de evaluación que en muchas ocasiones no evidencian el desarrollo de destrezas planificadas por el docente, conllevando a una búsqueda de nuevos mecanismos de evaluación que permitan obtener resultados de aprendizaje fiables tanto para docentes como estudiantes. En este sentido, es necesario conocer y aplicar rúbricas como instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en el subnivel medio de educación general básica, las mismas que permitan evaluar los aprendizajes obtenidos por los estudiantes, así como las actividades micro curriculares que ellos desarrollan; denotando que la asignatura de Estudios Sociales es netamente teóricas, se deben buscar los mecanismos que evidencien la verdadera adquisición de esos conocimientos, puesto que en ellos se forjan los futuros líderes de nuestro país. Con esta finalidad se ha planificado el desarrollo de un plan de capacitación para los docentes de la Escuela de Educación Básica Dr. Jorge Murillo Ugarte, la misma que fortalecerá los conocimientos, usos y aplicación de las rúbricas. es_ES
dc.format.extent 27 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject RUBRICA es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.title Rúbricas como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales, subnivel medio de educación general básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Yrmolina_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705387462 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas