Repositorio Dspace

Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Marín Sisalima, Yadira Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-09-20T14:08:46Z
dc.date.available 2017-09-20T14:08:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Marin Sisalima, Yadira Elizabeth (2017). Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00098
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11499
dc.description.abstract El presente ensayo enfoca las relaciones de comunicación dentro del aula de clases, así como los elementos neurolingüísticos que la estructuran para favorecer situaciones de aprendizaje, de este modo la información y su tratamiento son el punto de partida en el fortalecimiento de entornos cognitivos a partir de la utilidad de relaciones docente-estudiante y poder estructurar una comunicación eficaz, comunicar óptimamente está en función de las percepciones individuales y sus estilos del lenguaje para superar factores que causan problemas en la comunicación que pueden surgir por falta de sincronía entre el sistema de representación docente-estudiante. El método utilizado para la sistematización de la información es sintético-cualitativo basado en el análisis descriptivo a partir de artículos científicos referentes al objeto de estudio del presente ensayo y cuyos enunciados ayudan a los sistemas representativos entre el maestro y los alumnos. Los resultados demuestran que una comunicación lógica está dado por el significado de las palabras y la manera de su expresión paraverbal por el efecto que éstas producen a manera de un ejercicio neurolingüístico ya que a partir de este concepto se construyen los modelos mentales y su influencia en las relaciones de comunicación, y la utilización del lenguaje y su influencia en la vida de las personas. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NEUROLINGÜISTICA es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject RELACION DOCENTE es_ES
dc.title Relaciones de comunicación neurolinguística como elemento favorecedor de situaciones de habla en educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Ymarin_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703065144 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas