Repositorio Dspace

Metodologia audiovisual para la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.contributor.author Vega Echeverría, Mercedes Maricela
dc.date.accessioned 2017-09-13T19:11:35Z
dc.date.available 2017-09-13T19:11:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Vega Echeverria, Mercedes Maricela (2017). Metodologia audiovisual para la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00069
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11342
dc.description.abstract En el presente trabajo se refleja como la educación a través de medios audiovisuales posibilita una mayor apertura para el alumno y para el centro escolar hacia el mundo exterior, permite enfrentar las fronteras geográficas. El propósito del trabajo es revisar como el uso de los materiales audiovisuales puede acercar a los alumnos experiencias más allá de su propio ámbito escolar y difundir la educación a otras regiones y países, es accesible a más personas. Para realización del trabajo de la enseñanza de las culturas ecuatorianas, se partió de la sistematización del concepto de metodologías para la enseñanza de culturas, para ello se utilizaron métodos del nivel teórico del conocimiento, como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, de nivel empírico la observación y la utilización de documentos y materiales de apoyo. Lo permitió hacer un análisis de la teoría relacionada con las metodologías para este tipo de aprendizaje y las etapas y subprocesos de la construcción de acciones que fomente el aprendizaje intracultural en el ecuador, así mismo fue el punto de partida para realizar acciones en este sentido. El sistema educativo existe el interés de la política educativa por incorporar el uso de tecnología en las escuelas y vincularla al proceso de formación de los alumnos y capacitación docente no es una estrategia reciente, existen experiencias en distintos ámbitos educativos. Todo ello permite crear las bases para el desarrollo adecuado de la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios sociales. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.subject CAPACITACION DOCENTE es_ES
dc.subject FRONTERA GEOGRAFICA es_ES
dc.title Metodologia audiovisual para la enseñanza de las culturas ecuatorianas en la asignatura de estudios sociales es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Mmvegae_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704232057 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas