Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Duchitanga Morocho, Digna Alexandra
dc.date.accessioned 2017-09-08T16:02:06Z
dc.date.available 2017-09-08T16:02:06Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Duchitanga Morocho, Digna Alexandra (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00027
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está orientado a la dificultad de aprendizaje que afecta el proceso de la escritura, conocido como disgrafía que es una trastorno que ocasiona letras incorrectas en su forma y trazo presentando una escritura ilegible, situación común que se presenta en las diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico debido a que los niños y niñas no domina las habilidades motoras, lo que conlleva a que el docente busque medidas de intervención que ayuden a mejorar la dificultad presentada dentro del salón de clase y para ello existen las adaptaciones curriculares que están orientadas a atender las necesidades individualizadas de acuerdo a su dificultad, estilo y ritmo de aprendizaje y a su vez orienta la praxis educativa, es por ello que una de las alternativas para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es proporcionar estrategias metodológicas en la adaptación curricular para atender a estudiantes con disgrafía con la finalidad de mejorar las actividades académicas, logrando aprendizajes significativos, obteniendo así la inclusión y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje y a su vez mejora la calidad de vida de los estudiantes que la padecen , promoviendo su autoestima y fortaleciendo la relación que tiene con el entorno. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADAPTACION CURRICULAR es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject DIVERSIDAD es_ES
dc.subject DISGRAFIA es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Dduchitanga_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704938752 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas