Repositorio Dspace

Innovaciones didácticas para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa María Gavilanes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Infante Rosillo, Edwin Efraín
dc.date.accessioned 2017-03-27T16:04:59Z
dc.date.available 2017-03-27T16:04:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-FIM-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10415
dc.description.abstract Innovación didáctica para el aprendizaje del cálculo diferencial, componente indispensable de la matemática para los educandos que deben disponer de un manejo operativo óptimo del algebra y geometría. El problema es que generalmente los estudiantes en los niveles básicos no manejan bien, escasa capacitación docente, lo inadecuado que resultan los recursos didácticos, no se aplican innovaciones, de tal manera que los resultados siempre son adversos y expresados en bajas calificaciones, la presente investigación tiene que ver con el proceso de fortalecimiento de los aprendizajes, metodológicamente el tema asido abordado desde un análisis bibliográfico basado en artículos científicos de revista anexadas. Además se hizo una entrevista a docentes especialistas en el área, apoyada por la observación en una jornada laboral donde se ratificó en la práctica aquello que esta enunciado en la teoría por diversos investigadores. Producto de aquello se plantean los siguientes resultados, ausencia de nuevas formas de enseñanza, el aprendizaje de las matemáticas sigue siendo tradicional, aun cuando se habla de un modelo constructivista, de un aprendizaje significativo, más bien el docente proporciona todo el conocimiento, lo que implica que no se ha desprendido de un modelo conductista mecánico que no logra promover en los estudiantes la autonomía e independencia para que construyan su propio conocimiento, esta perspectiva se plantea como propuesta que el aprendizaje de la matemática ya no tiene que ser vista únicamente desde la pizarra, sino que tiene dinamizarse la acción didáctica pedagógica mediante el uso de programas específicos como el geógebra basado en las TIC. es_ES
dc.format.extent 45 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject INNOVACION DIDACTICA es_ES
dc.subject LABORATORIO es_ES
dc.title Innovaciones didácticas para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa María Gavilanes es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Edu_infant20@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705350825 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas