Repositorio Dspace

La práctica docente enfocada a la tecnología educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zerda Reyes, Mercedes Zorayda
dc.contributor.author Becerra Gonzales, Ofelia Magali
dc.contributor.author Vásquez Olaya, Andrea Melissa
dc.date.accessioned 2016-12-13T14:17:27Z
dc.date.available 2016-12-13T14:17:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8835
dc.description.abstract Las Tecnologías de Información y Comunicación, son recursos que en los últimos años han revolucionado a los diferentes ambientes culturales, administrativos, deportivos y sin duda alguna el educativo, en este ha influenciado de manera significativa en los proceso de aprendizaje, lo ha hecho más interactivo, participativo e innovador, por lo que es necesario que el docente tenga la predisposición y conocimientos necesarios para incorporarla en las diferentes actividades educativas que imparte a los estudiantes apegadas a las verdaderas necesidades del mimos. Lo que motivo a proponer el desarrollo la investigación titulada “La práctica docente enfocada a la tecnología educativa” con el objetivo de evaluar las labores docentes que desarrolla en el aula de clases, es importante mencionar que para el caso de estudio que es de carácter educativo se tomó en consideración la Escuela de Educación Básica Particular "Paraíso de los Niños” domiciliada en la ciudad de Machala, ya que previa indagación se determinó que los educadores centra los aprendizaje en el tradicionalismo, fomentando el desinterés del estudiantes por aprender. Por último se debe mencionar que es estudio propuesto está fundamentado en tres capítulos: Capítulo I diagnóstico del objeto de estudio, el mismo esta estructura en base a las concepciones bibliográficas de artículos científicos y libros, en los cuales se selección tópicos relacionados las Tecnologías de Información y Comunicación, además en este punto se describe la contextualización del problema objeto de estudio y las unidades de investigación (estudiantes y docentes), los primeros fueron observados con el fin de analizar las experiencias de aprendizaje y que relación con las tecnologías educativas, los segundos fueron entrevistados con el propósito de determinar los agentes de inciden para que estos no utilicen recursos innovadores en las clases que imparte, es importante puntualizar que el proceso de investigación de campo permitió recabar hallazgos importantes sobre la problemática, los mismo que fueron sistematizados, tabulados e interpretados; Capítulo II propuesta integradora, se describe cada uno de los aspectos que presenta la propuesta de intervención, que para el presenten estudio es el desarrollo y ejecución de seminario-taller enfocado a la inclusión de las tecnologías educativas en la práctica del docente con el propósito de ofrecer al educador parámetros educativos para la inserción de las tecnologías educativas en la práctica del docente. Por lo que el estudio no solo se centró en determinar y evaluar un problema académico sino también en intervenirlos para darle pronto solución; y Capítulo III valoración de la factibilidad, en donde se analizó el impacto que tendrá la propuesta desde la perspectiva social, técnica, económica y ambiental, agentes que son importante para el desarrollo oportuno del proyecto. Para finalizar se debe destacar que la exploración propuesta es puramente de carácter científica-educativa en donde se concluyó y recomendó sobre los parámetros encontrados en el estudio. El programa cumple con las disposiciones establecidas por la Carrera de Ciencias de la Educación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, por lo que el estudio es un documento que servirán de referente de consulta. es_ES
dc.format.extent 51h es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRACTICA DOCENTE es_ES
dc.subject TECNOLOGIA EDUCATIVA es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title La práctica docente enfocada a la tecnología educativa es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas