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Análisis de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de educación básica.

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dc.contributor.author Maldonado Pesántez, Roberto Joffre
dc.date.accessioned 2016-12-10T15:21:28Z
dc.date.available 2016-12-10T15:21:28Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EDB.-DE00029
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8527
dc.description With the purpose of translating a bibliographic research document about the teaching methodological strategies for the logical development in the mathematics of the students who attend the basic general education level as a link for the titling process of the academic unit of social sciences of the Technical university of machala, in which scientific papers on the various theoretical and statements of authors, mathematicians and pedagogues were analyzed to support the different methodological strategies and the learning in the child or adolescent; Contextualizing the problem, it was based on the use of traditional strategies to achieve an adequate analysis of the methodological strategies for the development of logical thinking, emphasizing the teacher's effort to clarify, expand and guide the understanding of mathematical fundamentals; Generating guided activities in the classrooms, independently of the theme, content and objective raised in the planning; And can conclude that it is essential for the teacher to apply successful active methodologies that are easy to understand and of interest to the student, to achieve the strengthening of skills and objectives in the subject of mathematics, to enhance numerical, abstract, spatial and verbal logic in Processes of foundation of significant knowledge in the student and finally reaching as physical result, the conclusions of all the investigative work. es_ES
dc.description.abstract Con la finalidad de plasmar un documento investigativo bibliográfico, acerca de las estrategias metodológicas docentes para el desarrollo lógico en la matemática de los estudiantes que cursan el nivel de educación general básico como nexo para el proceso de titulación de la unidad académica de ciencias sociales de la universidad técnica de machala, en el cual se analizaron trabajos científicos sobre las diversas teóricas y enunciados de autores, matemáticos y pedagogos para sustentar las diferentes estrategias metodológicas y el aprendizaje en el niño, niña o adolescente; contextualizando el problema, se partió del uso de estrategias tradicionales, para lograr un análisis adecuado, de las estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico puntualizando el esfuerzo del docente por aclarar, ampliar y guiar la comprensión de los fundamentos matemáticos; generando actividades guiadas en las aulas, independientemente del tema, contenido y objetivo planteados en la planificación; pudiendo concluir que es fundamental que el docente aplique metodologías activas acertadas, que sean de fácil entendimiento e interés para el estudiante, lograr el fortaleciendo de destrezas y objetivos planteados en la asignatura de matemática, potencializar la lógica numérica, abstracta, espacial y verbal en los procesos de cimentación de conocimientos significativos en el estudiante y finalmente alcanzando como resultado físico, las conclusiones de todo el trabajo investigativo. es_ES
dc.format.extent 29 H. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject LOGICA es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Análisis de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de educación básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


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