Repositorio Dspace

La descalcaría desde un enfoque lúdico constructivista en niños de quinto año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinoza Campoverde, Ana Priscila
dc.date.accessioned 2016-12-09T16:20:26Z
dc.date.available 2016-12-09T16:20:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE000013
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421
dc.description.abstract El presente trabajo académico pretende como objetivo abordar la Descalcaría tomando como plataforma la corriente constructivista e intentar en lo posible servir de apoyo psicopedagógico en la intervención del maestro, en niños de edad escolar que padecen este tipo de problema, particularmente en la franja etaria de 9 años de edad que corresponde a la etapa cognitiva de operaciones concretas según la taxonomía de Piaget; utilizando principalmente la interrelación con los demás individuos que conforman el entorno diario del paciente, ya que éste sistema psico-socio-pedagógico propone la asimilación significativa del conocimiento a través del andamiaje cognitivo que se obtiene del grupo social al que pertenece cada individuo, y en este caso podemos aprovechar la presencia y aporte de los compañeros de clase siguiendo la recomendación Vygotskiana. Concretamente proponiendo actividades lúdicas que permitan integrar a la niña en un ambiente de igualdad y comodidad, que estimule la actividad cortical en las zonas adecuadas, apoyándose en herramientas visuales que ejemplifiquen los argumentos teóricos y su posterior meta cognición. es_ES
dc.format.extent 26 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCALCULIA es_ES
dc.subject PROBLEMA DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ZONA DE DESARROLLO PROXIMO es_ES
dc.subject ANDAMIAJE es_ES
dc.subject ANDAMIAJE es_ES
dc.subject ETAPA COGNITIVA es_ES
dc.subject TAXONOMIA es_ES
dc.subject ACTIVIDAD LUDICA es_ES
dc.subject METACOGNICION es_ES
dc.title La descalcaría desde un enfoque lúdico constructivista en niños de quinto año de educación básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas