Repositorio Dspace

Innovaciones pedagógicas para generar el aprendizaje autorregulado en estudiantes del subnivel medio de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Jaramillo Toledo, Ana María
dc.contributor.author Orellana Saraguro, Magda Gabriela
dc.date.accessioned 2016-12-07T14:53:29Z
dc.date.available 2016-12-07T14:53:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Jaramillo Toledo, A. M., Orellana Saraguro, M. G. (2016). Innovaciones pedagógicas para generar el aprendizaje autorregulado en estudiantes del subnivel medio de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-EDB-DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8162
dc.description In this project Integraador explores the importance of pedagogical innovation based on self-regulated learning to generate changes in educational environments and specifying the importance of the learner in the educational process to become a proactive agent of knowledge and attitudes necessary to develop in The surrounding world through the implementation of new ICT Information and Communication Technologies that are transformed into TAC Learning and Knowledge Technologies within the educational field that emerge as a driving force for the turn of the century aimed at the development of an inclusive education with the Elimination of differences and prejudices. The implementation of technological devices within the teaching process attracts students' attention, but a study analysis is necessary because they substantially modify traditional habits and requirements within the educational framework. One of the methodological components that help generate self-regulated learning is to include learning through projects that allows students to develop competencies and skills through a pedagogical model through teamwork that benefits the development of empathy and tolerance to The diversity of criteria, and can be applied in any training cycle. es_ES
dc.description.abstract En el presente proyecto Integrador explora la importancia de la innovación pedagógica con bases en el aprendizaje autorregulado para generar cambios de ambientes educativos y precisando la importancia que tiene el aprendiz en el proceso educativo para transformarse en un agente proactivo de conocimientos y actitudes necesarias para desenvolverse en el mundo circundante mediante la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC que se transforman en Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento TAC dentro del campo educativo que surgen como un vector de impulso al cambio del siglo dirigido al desarrollo de una educación inclusiva con la eliminación de diferencias y prejuicios. La implementación de dispositivos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza atrae la atención de los estudiantes, pero se precisa realizar un análisis de estudio porque modifican de forma sustancial los hábitos y requerimientos tradicionales dentro del marco educativo. Unos de los componentes metodológicos que ayudan a generar el aprendizaje autorregulado es el incluir el aprendizaje mediante proyectos que permite desarrollar en los aprendices competencias y habilidades a través de un modelo pedagógico mediante el trabajo en equipo que beneficia el desarrollo de la empatía y la tolerancia a la diversidad de criterios, además que puede ser aplicado en cualquier ciclo formativo. es_ES
dc.format.extent 102 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject COMUNIDAD DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject AULA INCLUSIVA es_ES
dc.title Innovaciones pedagógicas para generar el aprendizaje autorregulado en estudiantes del subnivel medio de educación general básica es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas