Repositorio Dspace

Evaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Ríos, Alex Rodrigo
dc.contributor.author Chuya Yungaicela, Gabriela Estefanía
dc.contributor.author Marín Vélez, Crisbel Yessenia
dc.date.accessioned 2016-12-07T14:07:14Z
dc.date.available 2016-12-07T14:07:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Chuya Yungaicela, G. E., Marín Vélez, C. Y. (2016). Evaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-EDB-DE00006
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8155
dc.description Inclusion is the process of identifying and responding to the diversity of the needs of all students through greater participation in learning, in cultures and in communities, thus reducing exclusion in education. This therefore involves changes and modifications in content, approaches, structures and strategies with a common vision that includes students with specific needs and in particular the teacher who will face the remains of education. The theoretical construct, of the subject proposed in the present investigation, is based on authors of scientific articles such as: Luque Diego, 2009; Jiménez, 2010; Vega, A 2009; Agut Neus, 2012. Camilloni, 2012; Alvarez & Castro, 2010; Who clearly integrate two variable conditions associated to the present research, Special Educational Needs and forms of Evaluation of the learning, with which it was possible to refer: importance, strategies, requirements, impacts of these components in the educational process. es_ES
dc.description.abstract La inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades, reduciendo así exclusión en la educación. Aquello involucra por tanto cambios y modificaciones en contenidos, enfoques, estructuras y estrategias con una visión común que incluye a estudiantes con necesidades específicas y en particular al docente que enfrentara los restos de la educación. El constructo teórico, del tema propuesto en la presente investigación, está sustentado en autores de artículos científicos tales como: Luque Diego, 2009; Jiménez, 2010; Vega, A 2009; Agut Neus, 2012. Camilloni, 2012; Alvarez & Castro, 2010; quienes integran de manera clara dos condiciones variables asociadas a la presente investigación, Necesidades Educativas Especiales y formas de Evaluación de los aprendizajes, con lo cual se pude referenciar: importancia, estrategias, requerimientos, impactos de estos componentes en el proceso educativo. es_ES
dc.format.extent 94 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.title Evaluación de los aprendizajes para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas