Repositorio Dspace

Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñaloza Puglla, Noria del Carmen
dc.contributor.author Sánchez Rodríguez, Yanina Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-10-25T20:22:04Z
dc.date.available 2016-10-25T20:22:04Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Sánchez Rodríguez, Y. E. (2016). Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2016-EIP-CD00072
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7290
dc.description.abstract Esta investigación está orientada a determinar la importancia e influencia de la lecto-escritura orientados al desarrollo intelectual de los niños y niñas, identificando una variedad de habilidades de índole cognitivo, vinculados a la educación, tomando en cuenta que su aplicación es vital para lograr un aprendizaje significativo que promueva el análisis, la reflexión y la creatividad de los estudiantes. En tal sentido se describe gran cantidad de destrezas por desarrollarse a través de la lecto-escritura que se pueden priorizar, para aplicarlas en la formación académica de los estudiantes, con la finalidad de producir aprendizajes significativos. Frente a todo esto surge la idea de realizar un Seminario Taller de Estrategias de Aprendizaje en Lecto- Escritura dirigidas a los docentes, para desarrollar el hábito de la lectura y la escritura en los niños/as, materializándose así la propuesta que se promueve en este trabajo investigativo. es_ES
dc.description.sponsorship This research is aimed at determining the importance and influence of literacy-oriented intellectual development of children and child, identifying a variety of cognitive skills such linked to education, considering your application is critical to achieving meaningful learning that promotes analysis, reflection and creativity of students. As such wealth of skills described by developed through literacy that can be prioritized, to apply in the academic training of students, in order to produce meaningful learning. Faced with all this comes the idea of a Workshop Seminar Learning Strategies in reading and writing addressed to teachers, to develop the habit of reading and writing in children / as well materializing the proposal advocated here investigative work. es_ES
dc.format.extent 120 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTO-ESCRITURA es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.subject NIÑA es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.title Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas