Repositorio Dspace

Influencia de los patrones familiares en la formación de hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio de bachillerato República del Perú del cantón Machala, provincia de El Oro. período 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
dc.contributor.author Chevez Martínez, Alexi Alexander
dc.date.accessioned 2016-07-20T14:18:42Z
dc.date.available 2016-07-20T14:18:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Peñaloza Peñaloza, A. A. (2015) Influencia de los patrones familiares en la formación de hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio de bachillerato República del Perú del cantón Machala, provincia de El Oro. período 2014-2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-PEO-CD00052
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6217
dc.description This research has as main objective to determine the degree of influence of family formation patterns in the study habits of students in the eighth year of the College of Basic Education School "Republic of Peru". This study was conducted by a joint study with explanatory descriptive quantitative prevalence. For structuring the framework of scientific, deductive, inductive and interpretive methods were used; for data collection surveys were applied to parent’s teachers and students. The results indicate that family patterns significantly influence the formation of study habits, therefore are the cornerstone for their children to develop learning in all areas of training. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de influencia de los patrones familiares en la formación de hábitos de estudio de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del Colegio de bachillerato “República del Perú”. Este estudio se realizó mediante un estudio mixto con prevalencia cuantitativa, descriptivo-explicativo. Para la estructuración del marco teórico se utilizaron los métodos Científico, Deductivo, Inductivo y el Interpretativo; para la recolección de información se aplicó encuestas a docentes padres de familia y estudiantes. Los resultados indican que los patrones familiares influyen significativamente en la formación de hábitos de estudio, por ende son el eje fundamental para que sus hijos puedan desarrollar aprendizajes en todas sus áreas de formación. es_ES
dc.format.extent 100 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PATRON FAMILIAR es_ES
dc.subject HABITO es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA es_ES
dc.title Influencia de los patrones familiares en la formación de hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio de bachillerato República del Perú del cantón Machala, provincia de El Oro. período 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas