Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de influencia de los patrones familiares en la formación de hábitos de estudio de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del Colegio de bachillerato “República del Perú”. Este estudio se realizó mediante un estudio mixto con prevalencia cuantitativa, descriptivo-explicativo. Para la estructuración del marco teórico se utilizaron los métodos Científico, Deductivo, Inductivo y el Interpretativo; para la recolección de información se aplicó encuestas a docentes padres de familia y estudiantes. Los resultados indican que los patrones familiares influyen significativamente en la formación de hábitos de estudio, por ende son el eje fundamental para que sus hijos puedan desarrollar aprendizajes en todas sus áreas de formación.
Descripción:
This research has as main objective to determine the degree of influence of family formation patterns in the study habits of students in the eighth year of the College of Basic Education School "Republic of Peru". This study was conducted by a joint study with explanatory descriptive quantitative prevalence. For structuring the framework of scientific, deductive, inductive and interpretive methods were used; for data collection surveys were applied to parent’s teachers and students. The results indicate that family patterns significantly influence the formation of study habits, therefore are the cornerstone for their children to develop learning in all areas of training.