Resumen:
El objetivo de este trabajo de investigación, es favorecer los aprendizajes de calidad y calidez educativa e influenciar la enseñanza de una segunda lengua a los niños y niñas, para fortalecer sus potenciales en un desarrollo pleno y armonioso a través del aprendizaje de códigos lingüísticos basados en el inglés. La enseñanza del inglés en niños y niñas de 5 a 6 años es de mucha importancia, porque a través de la motivación, haremos despertar en ellos, las emociones la creatividad, la participación y dinamismo mediante, la entonación de canciones en el lenguaje extranjero y variedad de actividades, que les permitan desarrollar nuevas habilidades y destrezas en su formación personal. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, ha puesto en evidencia el desconocimiento de métodos y técnicas de enseñanza por parte de las docentes y la falta de utilización de los recursos didácticos, ha causado un bloqueo del interés y la participación activa de los niños. Además mi propuesta está basada en el diseño de una guía didáctica de canciones en inglés y actividades, como soporte de las docentes en la aplicación diaria de clases y además contribuir con el desarrollo emocional e integral de los niños/as del primer año de educación básica.
Descripción:
The objective of this research, is to promote quality learning and educational warmth and influence teaching a second language to children, to strengthen their potential for full and harmonious development through learning of linguistic codes based on English. Teaching English to children of five and six years old is very important, because through motivation, we will awaken in them, emotions, creativity, participation and dynamism through, chanting songs in the language foreign and a variety activities, enabling them to develop new skills in their personal formation. According to the results of the investigation, it has made to demonstrate the lack of methods and techniques of teaching by the teachers and the lack of use of didactics resources, have blocked the interest and active participation of children, for this reason my proposal is based on the design of a English songs guide and activities as support material for teachers in the implementation of daily classroom activities and also contribute to emotional and integral development of children in the first year of basic education.