Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela general Manuel Serrano del cantón El Guabo periodo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Dumas Tituana, María Lorena
dc.contributor.author Morocho Tigre, Diana Elizabeth
dc.contributor.author Pacheco Villavicencio, María Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-16T15:44:25Z
dc.date.available 2016-05-16T15:44:25Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Duamas Tituana, M. L. & Morocho Tigre, D. E. & Pacheco Villavicencio, M. E. (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela general Manuel Serrano del cantón El Guabo periodo 2014 – 2015 (tesis de pregado). UTMACH, Unidada Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2014-EIP-CD00022
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4607
dc.description This research is based on the methodological strategies for the development of body image and creativity in children of first grade of basic education. The aim of the research is to determine the importance of applying the methodological strategies for the development of body image and creativity in the teaching-learning process in children today brings quality education to the development of students. The results of the investigation it was found that many teachers do not use appropriate for the development of body image and creativity methodological strategies due to lack of training activities to help the knowledge of his body, while the use of games , songs, allow students in school years possess creative skills and enjoy exploring your body actively. WORKSHOP STRUCTURED ACTIVITIES AIMED AT SCHOOL TEACHERS IN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL GENERAL MANUEL SERRANO THE Guabo Canton, SCHEME TO DEVELOP THE BODY AND CREATIVITY: So, to counteract the above problem an alternative proposal entitled raised BODY SCHEME AND CREATIVITY which has been raised in order to inform teachers and parents value with participatory games on the development of laterality and body position in space. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se basa en las estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica. El objetivo de la investigación es determinar la importancia de aplicar las estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas, hoy en día una educación de calidad aporta al desarrollo integral de los estudiantes. En los resultados de la investigación se detectó que muchos de los docentes no utilizan estrategias metodológicas apropiadas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad, debido a la falta de capacitación en actividades que ayuden al conocimiento de su cuerpo, mientras que la utilización de juegos, canciones, permiten que los estudiantes en etapa escolar posean capacidades creativas y disfruten explorando su cuerpo de manera activa. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject ESQUEMA CORPORAL es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject NIÑO
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo del esquema corporal y la creatividad en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela general Manuel Serrano del cantón El Guabo periodo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas