Repositorio Dspace

Incidencia de la dramatización como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje de los alumnos del centro de educación inicial Doralina Rivera Navarro de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro periodo lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Zambrano Vélez, Gloria Estefanía
dc.date.accessioned 2016-05-16T14:36:35Z
dc.date.available 2016-05-16T14:36:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Zambrano Vélez, G. E. (2015). Incidencia de la dramatización como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje de los alumnos del centro de educación inicial Doralina Rivera Navarro de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro periodo lectivo 2014 – 2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-EIP-CD00019
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4600
dc.description At the Center for Early Education Doralina Navarro Rivera, the Puerto Bolívar Parish, Canton Machala, El Oro Province, investigating the impact of dramatization was performed as Methodological Strategy Language Development students Early Education Center Doralina Navarro Rivera the Puerto Bolívar Parish, Canton Machala, El Oro Province academic year 2014 - 2015, the overall objective was: Identify the procedures applied by teachers for using dramatization as a learning strategy in intra and extra activities class of students and early childhood education early Education Center Doralina Rivera Navarro. The results were achieved through surveys at 8 teachers and the observation guide to different students of the institution, it is important to emphasize that what you want to suggest to help eradicate this problem is to apply a seminar-workshop given to professors Early Education Center Doralina Navarro Rivera to have new ideas and knowledge about the impact of Drama in students for better cognitive development in the teaching-learning process. es_ES
dc.description.abstract En el Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro, de la Parroquia Puerto Bolívar del Cantón Machala, Provincia de El Oro, se realizó la investigación de Incidencia de la Dramatización como Estrategia Metodológica en el Desarrollo del Lenguaje de los alumnos del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro, de la Parroquia Puerto Bolívar del Cantón Machala, Provincia de El Oro. Periodo lectivo 2014 – 2015, el objetivo general planteado fue: Identificar los procedimientos aplicados por los docentes para la utilización de la dramatización como estrategia de aprendizaje en las actividades intra y extra clase de las y los alumnos de educación inicial del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro. Los resultados se lograron a través de las entrevistas realizadas a 8 docentes y la guía de observación a diferentes alumnos de la Institución, es importante destacar que lo que se quiere sugerir para ayudar a erradicar este problema, es aplicando un Seminario-Taller impartido a las profesoras del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera Navarro para que tengan nuevas ideas y conocimientos sobre la Incidencia de la Dramatización en sus educandos para un mejor desarrollo cognoscitivo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 73 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DRAMATIZACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject DESARROLLO DE ELNGUAJE es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.title Incidencia de la dramatización como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje de los alumnos del centro de educación inicial Doralina Rivera Navarro de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas