Repositorio Dspace

Problemas escolares y su relación con la inclusión educativa de los estudiantes en educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge Washington
dc.contributor.author Dioses Garrido, Carmita Lisbeth
dc.date.accessioned 2016-04-22T18:57:08Z
dc.date.available 2016-04-22T18:57:08Z
dc.date.issued 2015-11-30
dc.identifier.citation Dioses Garrido, C. L. (2015). Problemas escolares y su relación con la inclusión educativa de los estudiantes en educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-EDB-CD00683
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4372
dc.description This paper presents a proposal of teaching and learning that provides students and faculty of the School "CEPWOL" acquire knowledge and skills to solve learning problems considering implemented the inclusive education in the classroom on the basis of these authors is presented Joseph Wepman, which explains the specific learning and Miguel Angel Zabalza explains techniques for the assessment of student performance applicable to those with special educational needs. The primary objective was to determine what kind of learning difficulties of the students of basic education linked or related educational inclusion for this based on a qualitative and pedagogical approach diagnosis was made using as a technique for data collection to the survey It was aimed at managers, teachers and students. Product diagnosis was evident shortcomings in the educational plans regarding the curricular changes that should be made showing a limited knowledge of teachers on issues related to this problem. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes y docentes del Centro Educativo “CEPWOL” adquirir conocimientos y habilidades necesarias para resolver problemas de aprendizaje tomando en consideración la inclusión educativa implementada en el aula en base de los siguientes autores: Joseph Wepman, que explica los trastornos específicos del aprendizaje y Miguel Ángel Zabalza que explica las técnicas para la evaluación del desempeño del estudiante aplicable a aquellos que presentan necesidades educativas especiales. El objetivo primordial fue determinar qué tipo de problemas de aprendizaje presentan los estudiantes de educación básica vinculados o relacionados con la inclusión educativa, para esto se efectuó el diagnóstico basado en un enfoque cualitativo y pedagógico usando como técnica para la recolección de datos a la encuesta que estuvo dirigida a directivos, docentes y estudiantes. Producto del diagnóstico se evidenció falencias en las planificaciones pedagógicas en cuanto a las adaptaciones curriculares que debieron efectuarse evidenciando un limitado conocimiento de parte de los maestros en temas relacionados a esta problemática. es_ES
dc.format.extent 28 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROLEMA ESCOLAR es_ES
dc.subject INCLUSION EDUCATIVA es_ES
dc.subject EDUCACION GENERAL es_ES
dc.title Problemas escolares y su relación con la inclusión educativa de los estudiantes en educación general básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas