Repositorio Dspace

La era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Jaén, Alejandro Junior
dc.contributor.author Pineda Macas, Diana Irene
dc.date.accessioned 2016-04-22T16:11:45Z
dc.date.available 2016-04-22T16:11:45Z
dc.date.issued 2015-11-09
dc.identifier.citation Pineda Macas, D. I. (2015). La era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-EDB-CD00674
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4353
dc.description This research report called "THE DIGITAL AGE IN TEACHING APPLICATIONS Aula en BASIC EDUCATION SCHOOL" TORO HECTOR BALAREZO "CANTON SANTA ROSA, PROVINCE GOLD" is the result of four academic efforts, the first is linked to the decision to locate a counselor size and scope of the investigation, the second is focused on making the diagnosis set in a specific context, the Education Unit "Hector Toro Balarezo" that was identified and prioritized the issue, and the third associated with It was above the theoretical research and the fourth corresponds to the proposal. In this context, the theoretical requirement of the digital era in classroom applications, is a requirement that would strengthen the cognitive process and build a lasting student learning. The results show poor use and management of teaching resources in the teaching process - learning. Regarding the proposal of the seminar workshop building knowledge of the digital age in the educational applications of classroom, it is aimed at strengthening the quality of education and the use of technological applications in the formation of innovative, creative, competitive for this digital age students. es_ES
dc.description.abstract El presente informe de investigación denominado “LA ERA DIGITAL EN LAS APLICACIONES DIDÁCTICAS DE AULAEN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “HÉCTOR TORO BALAREZO” DEL CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA EL ORO”, constituye el resultado de cuatro esfuerzos académicos, el primero está vinculado a la decisión de ubicar una dimensión y ámbito orientador de la investigación, el segundo, se enfocó a la realización del diagnóstico ubicado en un contexto especifico, la Unidad Educativa “Héctor Toro Balarezo” en que se identificó y priorizo el problema, y el tercero asociado al anterior fue la investigación teórico y la cuarta que corresponde a la propuesta. En este contexto, el requerimiento teórico de la era digital en las aplicaciones de aula, es una exigencia que permitiría fortalecer el proceso cognitivo y construir en el estudiante un aprendizaje duradero. Los resultados obtenidos evidencian un deficiente uso y manejo de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En relación a la propuesta del seminario taller construyendo saberes de la era digital en las aplicaciones didácticas de aula, va encaminada a fortalecer la calidad educativa y la utilización de las aplicaciones tecnológicas en la formación de estudiantes innovadores, creativos, competitivos para esta era digital. es_ES
dc.format.extent 46 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ERA DIGITAL es_ES
dc.subject APLICACION DIDACTICA es_ES
dc.subject AULA es_ES
dc.subject ESCUELA es_ES
dc.title La era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas