Repositorio Dspace

El arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen
dc.contributor.author Arpi Mera, Flor Del Rocío
dc.contributor.author Reyes Ruilova, Jeaneth Alexandra
dc.date.accessioned 2016-04-20T19:13:27Z
dc.date.available 2016-04-20T19:13:27Z
dc.date.issued 2015-11-09
dc.identifier.citation Aguilar Nancy, L. C. & Reyes Ruiolava, J. A. (2015). El arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-EDB-CD00670
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4321
dc.description The objective of this research is to propose methodological strategies focused on art in the subjects of mathematics and language arts, to develop creativity in the educational process, theories of reference and cited in this work because of its importance, we Vygotsky who argues that the individual's relationship with its external reality is not merely biological, as through the use of appropriate tools can extend its capacity for action on the reality, Likewise Ros points out that long art through Arts Education has occupied a peripheral place in curriculum design in relation to other areas considered central. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias metodológicas enfocadas al arte en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura, para desarrollar la creatividad en el proceso educativo, las teorías de referencia y citadas en este trabajo por su importancia, tenemos a Vygotsky quien plantea que la relación del individuo con su realidad exterior no es simplemente biológica, ya que por intermedio de la utilización de instrumentos adecuados puede extender su capacidad de acción sobre esa realidad, así mismo Ros puntualiza que durante mucho tiempo el arte, a través de la Educación Artística ha ocupado un lugar periférico en los diseños curriculares en relación con otras áreas consideradas centrales. es_ES
dc.format.extent 59 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ARTE es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title El arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas