Repositorio Dspace

El desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen
dc.contributor.author Sosoranga Aguilar, Nancy Maricela
dc.contributor.author Pérez Sarmiento, Esilda Yasminia
dc.date.accessioned 2016-04-20T18:20:42Z
dc.date.available 2016-04-20T18:20:42Z
dc.date.issued 2015-12-27
dc.identifier.citation Sosoranga Aguilar, N. M. & Pérez Sarmiento, E. Y. (2015). El desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-EDB-CD00614
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4311
dc.description This research treats on teacher performance and its relation to learning standards towards achieving quality education in the School of Basic Education Oscar Efren Reyes, adequate space where field research took place, carried out by techniques such as survey and observation, which threw several results and could be detected as'principal problem, poor management of teaching methodology to develop learning strategies in line with national educational standards, for which the next target was raised, develop a comprehensive methodological strategy in the area of language arts based on study circles, to improve educational quality according to the standards of learning, aimed at teaching the basics of the Oscar sublevel School Efren Reyes city El Guabo, 2015. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación trata sobre el desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizajes en pro de alcanzar la calidad de educación en la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes, espacio donde tuvo lugar la debida investigación de campo, realizada mediante técnicas como la encuesta y la observación, la cual arrojo varios resultados y se pudo detectar como problema principal, Escaso manejo de estrategias metodológicas didácticas para desarrollar aprendizajes acordes a los estándares educativos nacionales, para lo cual se planteó el siguiente objetivo, elaborar una estrategia metodológica integral en el área de Lengua y Literatura basado en círculos de estudio, para mejorar la calidad educativa acorde a los estándares de aprendizaje, dirigido a los docente del subnivel básico de la Escuela Oscar Efrén Reyes de la ciudad El Guabo, año 2015. es_ES
dc.format.extent 72 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTANDAR DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject DESEMPEÑO DOCENTE es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title El desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas