Repositorio Dspace

Las adaptaciones curriculares como estrategias metodológicas que dinamizan el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cedillo Zuriaga, Mirna Margarita
dc.date.accessioned 2016-04-14T17:04:52Z
dc.date.available 2016-04-14T17:04:52Z
dc.date.issued 2015-11-23
dc.identifier.citation Cedillo Zuriaga, M. M. (2015). Las adaptaciones curriculares como estrategias metodológicas que dinamizan el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00488
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4154
dc.description The objective of this work was to carry out a critique of the inclusive educational practices in order to steer the professionals of education toward the implementation of curriculum adaptations for students with special educational needs related to the disorder of dyslexia. Refers to the new vision and educational proposal that the Ministry of Education of Ecuador has been raised on the care of children with special educational needs, understanding that the real school inclusion will be possible only when the educational centers show true openness toward students who have some type of differences. For this reason, have been raised questions: What are the special educational needs more recurrent in our school environment, and how they influence the curriculum adaptations in the attention of students with educational needs related to dyslexia? For what it is necessary that the educational centers serve the diversity, both as organizational curriculum, which will allow it, in the exercise of their autonomy, a flexible organization of his teaching and personalized attention to students depending on their needs. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo realizar una crítica a las prácticas educativas inclusivas con la finalidad de orientar a los profesionales de la educación hacia la implementación de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales relacionados con el trastorno de dislexia. Hace alusión a la nueva visión y propuesta educativa que el Ministerio de Educación del Ecuador ha planteado sobre la atención a niños con necesidades educativas especiales, entendiendo que la verdadera inclusión escolar sólo será posible cuando los centros educativos muestren verdadera apertura hacia los estudiantes que manifiestan algún tipo de diferencias. Por tal razón se han planteado las preguntas: ¿Cuáles son las necesidades educativas especiales más recurrentes en nuestro entorno escolar?, y ¿Cómo influyen las adaptaciones curriculares en la atención de estudiantes con necesidades educativas relacionados con las dislexia? para lo que es necesario que los centros educativos atiendan la diversidad, tanto organizativa como curricular, que le permitan, en el ejercicio de su autonomía, una organización flexible de su enseñanza y una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CURRICULAR es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las adaptaciones curriculares como estrategias metodológicas que dinamizan el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas