Repositorio Dspace

Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cueva Ludeña, Rita Emperatriz
dc.date.accessioned 2016-04-14T15:58:42Z
dc.date.available 2016-04-14T15:58:42Z
dc.date.issued 2015-11-18
dc.identifier.citation Cueva Ludeña, R. E. (2015). Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00479
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4136
dc.description Skills with performance criteria constitute know-how, the same that are combined with the knowledge to develop and degree of complexity that the student must develop to achieve learning. In this framework this paper seeks to guide teachers in the development and implementation of skills with performance criteria with the respective methodological strategies that help develop that skill and performance indicators that demonstrate the knowledge acquired. These skills are part of the theoretical foundation of critical pedagogy that gives prominence to the student in the learning process giving the opportunity to issue value judgments, criticize, analyze, and not a simple receiver of knowledge. In this context complexivo dl practical work aims to propose exam skills with performance criteria based on the use of critical pedagogy in order for students to interact in the group and develop meaningful learning methodological strategies. es_ES
dc.description.abstract Las destrezas con criterios de desempeños se constituyen en el saber hacer, la misma que se conjugan con el conocimiento a desarrollarse y el grado de complejidad que el estudiante debe desarrollar para lograr el aprendizaje. En este marco el presente trabajo busca orientar a los docentes en la elaboración y ejecución de destrezas con criterios de desempeño con las respectivas estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo de esa destreza y los indicadores de logro que evidencien el aprendizaje adquirido. Estas destrezas se enmarcan en el fundamento teórico de la Pedagogía Crítica que da protagonismo al estudiante en el proceso de aprendizaje dando la oportunidad a que emita juicios valorativos, critique, analice y no sea un simple receptor del conocimiento. En este contexto el trabajo práctico dl examen complexivo tiene como objetivo proponer destrezas con criterios de desempeño con el uso de estrategias metodológicas basadas en la Pedagogía Crítica con la finalidad de que los estudiantes interactúen en el grupo y desarrollen aprendizajes significativos. es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject PEDAGOGIA es_ES
dc.title Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas