Repositorio Dspace

Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cobeña Ulloa, Gilmer Patricio
dc.date.accessioned 2016-04-13T13:49:00Z
dc.date.available 2016-04-13T13:49:00Z
dc.date.issued 2015-11-23
dc.identifier.citation Cobeña Ulloa, G. P. (2015). Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-ING-CD00453
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4029
dc.description This article also offer some practical suggestions for appropriate use of classroom strategies (the use of different sensory channels, the "take the place of the student," the foster constructive and meaningful learning avoiding the repetitive) explains briefly some methodological strategies that can be applied in the classroom: strategies for approaching reality, search strategies, organization and selection of information, strategies problematization processes divergent strategies and creative lateral thinking, and strategies for collaborative work. Given that no methodological strategies domain is a problem that has a history over time. es_ES
dc.description.abstract Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo. Teniendo en cuenta que el no dominio de estrategias metodológicas es un problema que tiene antecedentes a lo largo del tiempo. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FACTOR es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.title Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas