Repositorio Dspace

Análisis de los logros de aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado en la asignatura de matemática mediante estadística aplicada.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solano Saavedra, María Isabel
dc.date.accessioned 2016-04-12T19:20:47Z
dc.date.available 2016-04-12T19:20:47Z
dc.date.issued 2015-11-16
dc.identifier.citation Solano Saavedra, M. I. (2015). Análisis de los logros de aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado en la asignatura de matemática mediante estadística aplicada (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00350
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4015
dc.description The presentation of ratings in statistical data allowed have an organized and systematized information what facilitates the work for decision-decisions and the correctives to improve performance of students in the subject of mathematics, to the total population was used of the 70 students performing a simple random sampling for each rating, employing descriptive statistics where the average was found, median, standard deviation, variance and other statistical indicators that allowed set a tab and systematization of information, obtaining percentages that were represented in graphics and ending with a report of previously interpreted results, establishing a general objective which determined the achievements of learnings of students applying the descriptive statistics, obtaining results chord to the problematic established, whose conclusions exposed that most students are next achieve the learnings required, and a minimum percentage are found within domains of the learnings required in the subject of mathematics. es_ES
dc.description.abstract La presentación de las calificaciones en datos estadísticos permitió tener una información organizada y sistematizada lo que facilita el trabajo para la toma de decisiones y los correctivos para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la asignatura de matemáticas, se utilizó a la población total de los 70 estudiantes realizando un muestreo aleatorio simple para cada calificación, empleando la estadística descriptiva donde se encontró la media, la mediana, desviación estándar, varianza y otros indicadores estadísticos que permitieron establecer una tabulación y sistematización de información, obteniendo porcentajes que fueron representados en gráficos y finalizando con un informe de los resultados previamente interpretados, estableciendo un objetivo general el cual determino los logros de aprendizajes de los estudiantes aplicando la estadística descriptiva, obteniendo resultados acorde a la problemática establecida, cuyas conclusiones expusieron que la mayoría de estudiantes se encuentran próximos alcanzar los aprendizajes requeridos, y un mínimo porcentaje se encuentran dentro de los dominios de los aprendizajes requeridos en la asignatura de matemáticas. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANALISIS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.title Análisis de los logros de aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado en la asignatura de matemática mediante estadística aplicada. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas