Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Olaya Salazar, Brenda Stefany
dc.date.accessioned 2016-04-12T19:07:24Z
dc.date.available 2016-04-12T19:07:24Z
dc.date.issued 2015-11-13
dc.identifier.citation Olaya Salazar, B. S. (2015). Estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00347
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4012
dc.description The research displayed refers to employed methodological strategies that teachers must apply during the learning process for students of basic education and takes aim to identify the different contributions of authors on methodological strategies that benefit students in the daily learning, using several methods to develop the cognitive, procedural and attitudinal contents in the area of social sciences. It has been seen in educational institutions that students do not perceive the knowledge transmitted by teachers, is why it is taken as a reference for the journal work scientific, web pages and books to support the research work for the benefit of students and teachers all educational institutions. Research methodology was used to verify the different strategies proposed methodological, analytical to give our point of view with reference to the different quotes above, the specification for description of the content and bibliographical investigation is paramount in this trial. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo hace énfasis a las estrategias metodológicas que los docente en su perspectiva deberían aplicar, para el proceso de enseñanza - aprendizaje a los discentes de educación básica y lleva como objetivo identificar las diferentes aportaciones de autores sobre estrategias metodológicas que benefician a los estudiantes en el área de ciencias sociales, con la utilización de métodos para ampliar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales, la finalidad de las instituciones educativas es que hace alusión que los docentes desarrollen contenidos ricos para el aprendizaje. Es por ello que se toma como fuente para el trabajo, revistas científicas, páginas web, libros para así ser sustentada a beneficio a los estudiantes la metodología utilizada en este trabajo, la analítica, descriptiva y bibliográficos que es la primordial en este ensayo. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject CONTENIDO COGNITIVO es_ES
dc.subject PROCEDIMIENTO es_ES
dc.subject ACTITUD es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar los contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales en el área de ciencias sociales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas