Repositorio Dspace

La construcción del conocimiento aplicando el método por investigación en la enseñanza de las ciencias naturales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinoza Franco, Carmen Annabell
dc.date.accessioned 2016-04-12T14:15:45Z
dc.date.available 2016-04-12T14:15:45Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.citation Espinoza Franco, C. A. (2015). La construcción del conocimiento aplicando el método por investigación en la enseñanza de las ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00325
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3948
dc.description Aristotle, in his work "Homo naturaliter scire desiderat" man is curious by nature, defines man as a curious be innate, and thanks to that curiosity, has served for the development of research capacity, and in turn contribute to society in a process of mutation or transformation in all spheres curious word comes from the Latin curiosus and very familiar in our environment however, to cultivate and encourage habits to investigate students who want to know or find out many things, it is complex, because it is required to handle a research methodology, covering scientific content, where the theories of the method defy scientific research in epistemological certain areas or disciplines. es_ES
dc.description.abstract Aristóteles, en su obra "Homo naturaliter scire desiderat" el hombre es curioso por naturaleza, define al hombre como un ser curioso innato, y que gracias a esa curiosidad, ha servido para el desarrollo de la capacidad de investigación, y su vez coadyuvar a la sociedad a un proceso de mutación o transformación en todas esferas la palabra curioso, proviene del latín curiosus y resulta muy familiar en nuestro entorno ahora bien, el de cultivar e incentivar hábitos de investigar en los estudiantes que deseen saber o averiguar muchas cosas, es complejo, porque se requiere que manejen una metodología de investigación, abarcando contenidos científicos, donde las teorías del método desafían a la investigación científica en determinadas áreas o disciplinas epistemológicas. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject INVESTIGACION es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CIENCIA NATURAL es_ES
dc.title La construcción del conocimiento aplicando el método por investigación en la enseñanza de las ciencias naturales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas