Repositorio Dspace

Estrategia de comunicación interna para el mejoramiento de la imagen de la Universidad Técnica de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quevedo Gutiérrez, Tricia Lisseth
dc.date.accessioned 2016-04-11T13:34:59Z
dc.date.available 2016-04-11T13:34:59Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Quevedo Gutiérrez, T. L. (2015). Estrategia de comunicación interna para el mejoramiento de la imagen de la Universidad Técnica de Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-COS-CD00352
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3875
dc.description This paragraph aims at establishing communication strategies to improve the image of the Technical University of Machala (UTMACH). The research has the form of fieldwork descriptive within the quantitative approach. The population consists of 7716 students. As data collection instrument a questionnaire in order to get information about the corporate image was used UTMACH through the dimension: "Internal Communication Strategy to improve the image of the Technical University of Machala." Descriptive statistics were used as a technique for data analysis, through the distribution of frequencies and arithmetic means. As a result it was established that the domestic institutional communication and image have a tendency medium to low, so that the needs in communication and their influence on the process of improving the image are many, for this reason it is necessary to have an efficient, clear and timely communication, allowing project a positive image of the institution. es_ES
dc.description.abstract El presente apartado tiene como objetivo establecer estrategias comunicacionales que permitan mejorar la imagen de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). La investigación tiene la modalidad de trabajo de campo de tipo descriptiva, dentro del enfoque cuantitativo. La población está constituida por 7716 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario con el propósito de conseguir información sobre la imagen corporativa en la UTMACH, a través de la dimensión: “Estrategia de Comunicación Interna para el mejoramiento de la Imagen a la Universidad Técnica de Machala”. La estadística descriptiva se utilizó como técnica de análisis de datos, mediante la distribución de frecuencias y medias aritméticas. Como resultado se estableció que la comunicación y la imagen interna institucional tienen una tendencia de media a baja, por lo que las necesidades en materia de comunicación y su influencia en el proceso de mejoramiento de la imagen son muchas, por tal razón es necesario contar con una comunicación eficiente, clara y oportuna, que permita proyectar una imagen positiva de la Institución. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.subject INTERNA es_ES
dc.title Estrategia de comunicación interna para el mejoramiento de la imagen de la Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas