Repositorio Dspace

Método, técnica e instrumento para la enseñanza de los estudios sociales de la educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cárdenas Eras, Rolando Wilfrido
dc.date.accessioned 2016-04-05T18:43:53Z
dc.date.available 2016-04-05T18:43:53Z
dc.date.issued 2015-11-15
dc.identifier.citation Cardenas Eras, R. W. (2015). Método, técnica e instrumento para la enseñanza de los estudios sociales de la educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00182
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3527
dc.description Teaching Social Studies allows students to create awareness of the social, political and cultural life of our country reality of the continent and the world starting from a constructivist perspective. Related to the above mentioned subject contents are the study area by which we teach everything related to the life of man, as an active citizen in society. For the practical application of teaching the contents of this area, the application of methods, techniques and tools that facilitate their study is necessary teachers being responsible for guiding and motivating an active knowledge that is generated and focused on the themes for these individualized aspects. The method indicates the easiest to teach and develop understanding of topics form, technique facilitates the application of the method and instrument which assesses the level of knowledge obtained learners. This essay is to explain how to how to teach practical and participatory contents of the subject of social studies manner, taking the opportunity to apply a method, a technique and instrument that generates attention, participation and more than all understanding the proposed subject. es_ES
dc.description.abstract La enseñanza de los Estudios Sociales permite a los educandos crear conocimiento de la realidad social, política y cultural de nuestro país, del continente y el mundo partiendo desde una perspectiva constructivista. Los contenidos relacionados a la asignatura antes mencionada son el área de estudio por la cual, enseñamos a conocer todo lo relacionado a la vida del hombre, como ciudadano activo de la sociedad. Para la aplicación práctica de enseñanza de los contenidos de esta área, es necesaria la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos que faciliten su estudio siendo los docentes los responsables de guiar un conocimiento activo y motivador que es generado por estos aspectos individualizados y centrados en las temáticas. El método indica la forma más fácil para enseñar y lograr la comprensión de los temas, la técnica facilita la aplicación del método y el instrumento es el que evalúa el nivel de conocimiento que obtienen los educandos. El presente ensayo consiste en explicar la forma de cómo enseñar de manera práctica y participativa los contenidos de la asignatura de estudios sociales, teniendo la oportunidad de aplicar un método, una técnica e instrumento que genere la atención, la participación y más que toda la comprensión del tema propuesto. es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNICA es_ES
dc.subject METODO es_ES
dc.subject INSTRUMENTO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Método, técnica e instrumento para la enseñanza de los estudios sociales de la educación general básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas