Repositorio Dspace

Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortiz Lomas, Joao Agustín
dc.date.accessioned 2016-04-05T14:33:32Z
dc.date.available 2016-04-05T14:33:32Z
dc.date.issued 2015-11-14
dc.identifier.citation Ortiz Lomas, J. A. (2015). Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00168
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3461
dc.description In the last decades the skills to educate people with disabilities has become an innovative and relevant educational trend, however , in turn has brought problems of a different order as the use of inappropriate approaches, poor preparation of materials and lack of expertise of some teachers in charge of developing and implementing education skills in their respective institutions. These, among other factors, have generated a lot of students who decide to drop out because they are not motivated for inclusion with other children. Parallel to this there is a great concern to the government and other sectors to the creation and definition of job skills to ensure relevance in education. This paper identifies the main problems and in turn, the analysis of possible labor competencies defined by concepts and research by various authors to permit allows a better contextualization of learning by the student and an appropriate methodology by teachers and this a great contribution towards inclusive education. es_ES
dc.description.abstract En las últimos décadas las competencias profesionales para educar personas con capacidades diferentes se ha convertido en una tendencia educativa innovadora y pertinente, sin embargo, a su vez ha traído problemáticas de distinto orden como la utilización de enfoques inadecuados, la mala preparación de materiales y la falta de experticia de algunos profesores encargados de desarrollar destrezas e implementar la educación en sus respectivas instituciones. Estas, entre otras causas, han generado una gran cantidad de estudiantes que deciden desertar ya que no son motivados para realizar la inclusión con otros niños. Paralelo a esto existe una gran preocupación por parte del gobierno y otros sectores frente a la creación y definición de competencias laborales para garantizar la pertinencia en la educación. El presente trabajo permite identificar los principales problemas y a su vez, el análisis de las posibles competencias laborales definidas por conceptos e investigaciones de varios autores para que permita permite una mejor contextualización del aprendizaje por parte del estudiante y una apropiada metodología por parte del docente siendo este de gran aporte hacia la educación inclusiva. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject NIÑO es_ES
dc.subject CAPACIDAD DIFERENTE es_ES
dc.title Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas