Repositorio Dspace

Grado de dificultad en el aprendizaje de historia y ciencias sociales en los diferentes niveles educativos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ordoñez Andrade, Sara Jacqueline
dc.date.accessioned 2016-04-05T13:15:03Z
dc.date.available 2016-04-05T13:15:03Z
dc.date.issued 2015-11-15
dc.identifier.citation Ordoñez Andrade, S. J. (2015). Grado de dificultad en el aprendizaje de historia y ciencias sociales en los diferentes niveles educativos (examen compexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EDB-CD00162
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3433
dc.description The active participation of students is the objective that teachers should achieve in the learning process leaving behind the traditional education to become mediators of a focused practice criticism and reflection of knowledge training. The Social Sciences for many students find it difficult, their actions before the contents have no interest, subject to which I do not like that stuff by topics, the teacher does not teach me well, does not explain it properly, that is, seek pretexts to justify its refusal to interest in this subject, so does the stuff of history. This situation occurs when the student has a level of degree of difficulty in learning these subjects, from internal and external factors that do not allow performance to generate greater productivity attention to the contents set by the teacher. This is a matter for the preparation of this trial, which will serve as a reference for future research related to the topic. The methodology used in this work is critical, reflective and interpretative character, the theoretical references obtained from electronic journals, authors are criteria related to the subject of study. es_ES
dc.description.abstract La participación activa de los estudiantes es el objetivo que los docentes deben alcanzar en el proceso de la enseñanza aprendizaje dejando atrás la educación tradicional para convertirse en mediadores de una formación centrada en la crítica y la reflexión práctica de los saberes. El área de Ciencias Sociales para muchos educandos les resulta complicada, sus acciones ante los contenidos no tienen interés, sujetándose a que no me gusta esa materia por los temas, el profesor no me enseña bien, no explica como es debido, es decir, buscan pretextos para justificar su negativa al interés por esta asignatura, igual ocurre con la materia de Historia. Esta situación se da cuando el estudiante presenta un nivel de grado de dificultad en el aprendizaje de estas materias, procedentes de factores internos y externos que no permiten obtener el rendimiento para generar mayor productividad de atención hacia los contenidos expuestos por el docente. Esta situación es motivo para la elaboración del presente ensayo, el mismo que servirá de referente para futuras investigaciones relacionadas al tema. La metodología aplicada en este trabajo es de carácter crítico, reflexivo e interpretativo, de los referentes teóricos obtenidos de revistas científicas electrónicas, que son criterios de autores relacionados al tema de estudio. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CIENCIA es_ES
dc.subject HISTORIA es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.title Grado de dificultad en el aprendizaje de historia y ciencias sociales en los diferentes niveles educativos. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas