Repositorio Dspace

La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Jaén, Alejandro Junior
dc.contributor.author Garcés Pizarro, Olga Pamela
dc.date.accessioned 2016-01-05T15:46:23Z
dc.date.available 2016-01-05T15:46:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Garcés Pizarro, O. P. (2015). La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-EIP-CD00457
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2600
dc.description This research aims to demonstrate and explain the benefits of children's reading and teaching resources in the exercise of teaching practice, and the improvement of the teaching-learning process. It is essential to incorporate the teaching resources in educational activities as these facilitate cognitive development of children / as, and allow to achieve better learning skills for educational institutions. As the process of learning a direct and active relationship between teachers and children / as, where teachers facilitate students in the assimilation of knowledge, guiding the teaching process in this way to obtain and assimilation of knowledge is imperative stimulation mind and capacities of children / as, this is achieved by incorporating elements of children's reading in improving oral language. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar y exponer las ventajas de la lectura infantil como recursos didácticos en el ejercicio de la práctica docente, y lograr el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Resulta fundamental la incorporación de los recursos didácticos en las actividades educativas ya que estos facilitan el desarrollo cognitivo de los niños/as, y permiten alcanzar mejores destrezas de aprendizaje para las instituciones educativas. Siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una relación directa y activa entre docentes y niños/as, donde los maestros facilitan en los educandos la asimilación de conocimientos, guiando el proceso de enseñanza, en este camino hacia la obtención y asimilación del conocimiento es imperativo la estimulación de la mente y las capacidades de los niños/as, esto se logra gracias a la incorporación de elementos de la lectura infantil en el mejoramiento del lenguaje oral. es_ES
dc.format.extent 115 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.subject INFANTIL es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PEDAGOGICO es_ES
dc.title La literatura infantil y su incidencia pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa particular mixta Principito y Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2012 - 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas