Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian | |
dc.contributor.author | Álvarez Chica, Josefina Marilú | |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T14:20:13Z | |
dc.date.available | 2015-12-23T14:20:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Alvarez Chica, J. M. (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2014-EIP-CD00283 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2502 | |
dc.description | The subject of this research has been based development a reality on the urgent need to seek and find an appropriate methodological strategy to provide students with the necessary elements to satisfy his innate curiosity , to give them the opportunity to create and change of get involved , understand and find solutions. Knowing that the first year of basic education is where it provides a full , harmonious development and tools for the later stages of their school life is delivered, you need to understand that the role of the teacher / a is one of the noblest of the society and requires great dedication , preparation and sense of vocation , is when we recognize that through creativity children learn to value yourself , then understand that self-esteem is a necessary condition to implement humane , which It reflected in their values , attitudes, beliefs and emotions. | es_ES |
dc.description.abstract | El tema de la presente investigación se ha desarrollo basado en una realidad sobre la imperiosa necesidad de buscar y encontrar una estrategia metodológica adecuada que permita proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para satisfacer su innata curiosidad, para brindarles la oportunidad de crear y cambiar, de involucrase, entender y encontrar soluciones. Sabiendo que el primer año de educación general básica es donde se da un desarrollo pleno, armónico y se entrega las herramientas para las etapas posteriores de su vida escolar, es necesario comprender que la función del maestro/a es una de las más nobles de la sociedad y requiere de gran dedicación, preparación y sentido de vocación, es cuando reconocemos que a través de la creatividad los niños y niñas aprenden a valorarse a sí mismo, pues comprenden que la autoestima es una condición necesaria para ejecutar la integridad personal, la cual se refleja en sus valores, actitudes, creencias y emociones. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | INTER-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: