Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Álvarez Chica, Josefina Marilú
dc.date.accessioned 2015-12-23T14:20:13Z
dc.date.available 2015-12-23T14:20:13Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Alvarez Chica, J. M. (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2014-EIP-CD00283
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2502
dc.description The subject of this research has been based development a reality on the urgent need to seek and find an appropriate methodological strategy to provide students with the necessary elements to satisfy his innate curiosity , to give them the opportunity to create and change of get involved , understand and find solutions. Knowing that the first year of basic education is where it provides a full , harmonious development and tools for the later stages of their school life is delivered, you need to understand that the role of the teacher / a is one of the noblest of the society and requires great dedication , preparation and sense of vocation , is when we recognize that through creativity children learn to value yourself , then understand that self-esteem is a necessary condition to implement humane , which It reflected in their values ​​, attitudes, beliefs and emotions. es_ES
dc.description.abstract El tema de la presente investigación se ha desarrollo basado en una realidad sobre la imperiosa necesidad de buscar y encontrar una estrategia metodológica adecuada que permita proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para satisfacer su innata curiosidad, para brindarles la oportunidad de crear y cambiar, de involucrase, entender y encontrar soluciones. Sabiendo que el primer año de educación general básica es donde se da un desarrollo pleno, armónico y se entrega las herramientas para las etapas posteriores de su vida escolar, es necesario comprender que la función del maestro/a es una de las más nobles de la sociedad y requiere de gran dedicación, preparación y sentido de vocación, es cuando reconocemos que a través de la creatividad los niños y niñas aprenden a valorarse a sí mismo, pues comprenden que la autoestima es una condición necesaria para ejecutar la integridad personal, la cual se refleja en sus valores, actitudes, creencias y emociones. es_ES
dc.format.extent 90 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INTER-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en el proceso inter-aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Lastenia Pesante de Nieto de la ciudad de Santa Rosa periodo lectivo 2013 - 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas