Resumen:
New teaching methods are transforming the way students learn and process information, demonstrating positive results in student academic performance. This shows the importance of adopting innovative processes within the teaching schemes in schools, of which we still work with traditional models that simply slow down the capacities of the students. In this sense, the present project arises that supports the idea of applying innovative methodologies for teaching-learning in educational institutions of basic education, it aims to design an innovative methodological model of teaching-learning that promotes effectiveness and efficiency in the process of students' learning, through a methodological didactic guide of strategies, where learning strategies based on emotional intelligence, the use of tics and the work of multiple intelligences are suggested, with this it is intended to contribute to the performance of teachers and student learning.
Descripción:
Los nuevos métodos de enseñanza están transformando la forma en cómo los estudiantes aprenden y procesan la información, demostrando resultados positivos en el rendimiento académico de los alumnos. Esto muestra la importancia de adoptar procesos innovadores dentro de los esquemas de enseñanza en las escuelas, de las cuales aún se trabaja con modelos tradicionales que simplemente frenan las capacidades de los estudiantes. En este sentido, surge el presente proyecto que sustenta la idea de aplicar metodologías innovadoras para la enseñanza aprendizaje en instituciones educativas de educación básica, el mismo tiene como objetivo diseñar un modelo metodológico innovador de enseñanza aprendizaje que promueva la eficacia y eficiencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, mediante una guía didáctica metodológica de estrategias, en donde se sugieren estrategias de aprendizaje basadas en la inteligencia emocional, la utilización de las tics y el trabajo de inteligencias múltiples, con ello se pretende aportar en el desempeño de los docentes y aprendizaje de los estudiantes.