Repositorio Dspace

estrategia de comunicación para internacionalización de productos locales: estudio de caso gad provincial de el oro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benitez Luzuriaga, Karina Del Rocio
dc.contributor.author Portilla Lopez, Estefania Abigail
dc.date.accessioned 2010-01-09T01:58:51Z
dc.date.available 2010-01-09T01:58:51Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Portilla Lopez E. A., (2024) estrategia de comunicación para internacionalización de productos locales: estudio de caso gad provincial de el oro. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 88 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_3597
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23833
dc.description Esta investigación es un análisis de las estrategias de comunicación que ha implementado el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) provincial de El Oro, con el programa Juventud Emprende Diferente cuya finalidad es fortalecer los emprendimientos locales e internacionalizar los productos de la región. El objetivo de estudio planteado fue caracterizar las acciones de comunicación aplicadas en beneficio de ese colectivo, para evaluar resultados y plantear una propuesta que consolide el impacto del programa. Para desarrollar la investigación se empleó metodología mixta: cuali-cuantitativa, con técnicas como revisión documental, entrevistas a actores clave, observación participante, encuestas y entrevistas a expertos. Como resultado del análisis se pudo encontrar falta de coordinación entre las áreas clave de la organización promotora del proyecto, la ejecución de capacitaciones sin una debida planificación curricular académica pertinente, estrategias de comunicación sin directrices claras que evidencian posibles fallas del proceso. Se recomienda el fortalecimiento de lo realizado con implementación de nuevas herramientas comunicacionales que potencien la promoción de productos locales de manera efectiva en un mercado internacional. es_ES
dc.description.abstract This research is an analysis of the communication strategies implemented by the Decentralized Autonomous Government (GAD) of the province of El Oro, with the program Juventud Emprende Diferente, whose purpose is to strengthen local entrepreneurship and internationalize the products of the region. The objective of the study was to characterize the communication actions applied for the benefit of this group, to evaluate the results and propose a proposal to consolidate the impact of the program. To develop the research, a mixed methodology was used: qualitative-quantitative, with techniques such as documentary review, interviews to key actors, participant observation, surveys and interviews to experts. As a result of the analysis, a lack of coordination between the key areas of the organization promoting the project, the execution of training without a proper academic curriculum planning, communication strategies without clear guidelines that show possible failures in the process. It is recommended that the project be strengthened with the implementation of new communication tools to promote local products effectively in an international market. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE COMUNICACION es_ES
dc.subject PROMOCION E INTERNACIONALIZACION DE PRODUCTOS es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTOS LOCALES. es_ES
dc.title estrategia de comunicación para internacionalización de productos locales: estudio de caso gad provincial de el oro es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email eportilla1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705711380 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas