Repositorio Dspace

Debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, séptimo grado, Escuela Antonio José de Sucre, Santa Rosa, 2023-2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cuenca Masache, Diana Teresa
dc.contributor.author Álvarez Paladines, Kimberly Brigitte
dc.date.accessioned 2024-06-04T19:38:02Z
dc.date.available 2024-06-04T19:38:02Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier.citation Álvarez Paladines Kimberly Brigitte (2024) Debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, séptimo grado, Escuela " Antonio José de Sucre", Santa Rosa, 2023-2024. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-EBA-00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23020
dc.description El presente trabajo de investigación se basa en recopilar información sobre el debate, como una estrategia didáctica, para desarrollar habilidades comunicacionales, lo que fomenta el pensamiento crítico en los estudiantes, además, mejora la comunicación, ya que, precisa que el estudiante se exprese de manera clara y coherente. El Objetivo principal del trabajo de titulación se centra en determinar el proceso metodológico que permite implementar el debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Antonio José de Sucre en el periodo 2023-2024. La investigación realizada cuenta con una modalidad de estudio bibliográfica, por lo que se realizó la revisión de artículos y revistas indexadas de los últimos 5 años y es de campo, ya que se acudió a la institución educativa para la aplicación de los instrumentos de investigación, tales como la encuesta, entrevista y guía de observación, por otro lado, es de enfoque cuali-cuantitativo, debido a que, la información recopilada es de forma objetiva y subjetiva, así mismo, tienen un nivel explicativo, correlacional y descriptivo, dado a que se busca dar un explicación de la correlación que existe entre la variable independiente y dependiente. es_ES
dc.description.abstract The present research work is based on gathering information on the debate, as a didactic strategy, to develop communication skills, which fosters critical thinking in students, it also improves communication, The student must express himself clearly and coherently. The main objective of the degree work focuses on determining the methodological process that allows the implementation of debate as a strategy for the development of communication skills, in seventh grade students of the Antonio José de Sucre elementary school in the period 2023-2024. The research carried out has a bibliographic study modality, Therefore, a review of articles and indexed journals from the last 5 years was carried out and is from the field, since the educational institution was visited for the application of the research instruments, such as the survey, interview and observation guide, on the other hand, is quali-quantitative in approach, because the information collected is both objective and subjective, They also have an explanatory, correlational and descriptive level, since it seeks to explain the correlation between the independent and dependent variables. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad, Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.title Debate como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicacionales, séptimo grado, Escuela Antonio José de Sucre, Santa Rosa, 2023-2024. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email kalvarez5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706597713 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas