Repositorio Dspace

Obras teatrales como estrategia didáctica para la estimulación de capacidades expresivas, estudiantes de básica media, Unidad Educativa Príncipe de Paz, Huaquillas,2023-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor España Marca, Johnny Patricio
dc.contributor.author Vinces Sánchez, Oliver Jahir
dc.contributor.author Rogel Encarnación, Jordy Joel
dc.date.accessioned 2024-06-04T16:50:41Z
dc.date.available 2024-06-04T16:50:41Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier.citation Vinces Sánchez, O. J. & Rogel Encarnación, J. J. (2024) Obras teatrales como estrategia didáctica para la estimulación de capacidades expresivas, estudiantes de básica media, Unidad Educativa "Príncipe de Paz", Huaquillas,2023-2024 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-EBA-00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22992
dc.description El presente proyecto de investigación representa un paso esencial en la formación de profesionales en Educación Básica como parte de su trabajo de titulación en la Universidad Técnica de Machala. El objetivo principal de este estudio es examinar el impacto de la dramaturgia en el desarrollo de las habilidades expresivas, dado que desempeñan un papel significativo en el ámbito educativo, otorgando espacios únicos para la exploración de diversas formas de expresión y habilidades comunicativas. Por ende, mejoran sus capacidades expresivas un desarrollo académico y social significativo pues se fomentará un desarrollo en el ámbito de la expresión verbal y no verba. Los hallazgos preliminares sugieren que la implementación de las obras teatrales brinda beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el docente y educando fortalecen su desarrollo integral, adquiriendo nuevas habilidades de aprendizaje y comunicacionales para el convivir social dentro de su entorno educativo. Por ende, la investigación posee un enfoque cuali-cuantitivo para analizar desde una perspectiva general el objeto y sujeto de estudio, así mismo, utilizando métodos científico y referentes investigaciones de campo, exploratoria, descriptiva y propositiva que nos ayudó con marco metodológico de la investigación, de igual forma, se adaptaron técnicas e instrumentos para obtener datos que darán paso a generar la solución a los problemas encontrados. es_ES
dc.description.abstract The present research project represents an essential step in the training of professionals in Basic Education as part of their degree work at the Technical University of Machala. The main objective of this study is to examine the impact of dramaturgy in the development of expressive skills, since they play a significant role in the educational environment, providing unique spaces for the exploration of various forms of expression and communication skills. As a result, their expressive abilities are enhanced and a significant academic and social development will be fostered, since it will promote a development in the field of verbal and non-verbal expression. Preliminary findings suggest that the implementation of theatrical plays provides benefits to the teaching-learning process, where the teacher and student strengthen their integral development, acquiring new learning and communication skills for social coexistence within their educational environment. Therefore, the research has a qualitative-quantitative approach to analyze from a general perspective the object and subject of study, likewise, using scientific methods and field research references, exploratory, descriptive and propositional that helped us with the methodological framework of the research, likewise, techniques and instruments were adapted to obtain data that will give way to generate the solution to the problems encountered. es_ES
dc.format.extent 196 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DRAMATURGIA es_ES
dc.subject SOCIOEMOCIONAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CAPACIDAD EXPRESIVA es_ES
dc.title Obras teatrales como estrategia didáctica para la estimulación de capacidades expresivas, estudiantes de básica media, Unidad Educativa Príncipe de Paz, Huaquillas,2023-2024 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email ovinces1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email jrogel9@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706289030 es_ES
dc.cedula 0750326548 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas