Repositorio Dspace

Hermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lalangui Pereira, Julio Honorato
dc.contributor.author Prado Camacho, Nicole Stefanía
dc.contributor.author López Coronel, Melany Nayeli
dc.date.accessioned 2024-06-03T20:08:06Z
dc.date.available 2024-06-03T20:08:06Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier.citation Prado Camacho, N. S. & López Coronel, M. N. (2024) Hermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-EBA-00004
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22936
dc.description El presente trabajo de investigación determina las estrategias que utiliza el docente para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Séptimo grado, escuela Bolivia Benítez 2023-2024, está basado en las necesidades académicas del estudiante que hemos visualizado al realizar las prácticas pre profesionales, llegando a la conclusión que el uso de la hermenéutica tan solo se plantea como objetivo y es ausente en la práctica diaria, formando así lagunas de aprendizaje en el manejo de interpretación de textos. Dando inicio a un sin número de interrogantes que posteriormente le será muy difícil lograr dominar en su aprendizaje mediante el método, por el motivo que en sus inicios no practica las bases fundamentales de la hermenéutica y tener la facilidad de interpretar textos sin ningún problema o complicación. Considerar que el mismo consiste en la interpretación y deducción de textos que cumplen un papel muy significativo en el ámbito educativo ya que activa el criterio y proporciona información, por lo que se constituye en una estrategia didáctica valiosa para promover la comprensión lectora en los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The present research work determines the strategies that the teacher uses to develop critical thinking in seventh grade students, Bolivia Benítez School 2023-2024, it is based on the academic needs of the student that we have visualized when carrying out pre-test practices. professionals, reaching the conclusion that the use of hermeneutics is only executed in the objective and is absent in daily practice, thus forming learning gaps in the management of text interpretation. Giving rise to a countless number of questions that will later be very difficult to master this method, for the reason that in its beginnings Escalante’s did not have the fundamental bases to be able to propose hermeneutics and have the ease of interpreting without having any problem or complication, through hermeneutics, which consists of the interpretation and deduction of texts that play a very significant role in the educational field since it activates criteria and provides information, which is why it constitutes a valuable didactic strategy to promote reading comprehension in students. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERMENEUTICA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRITICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject COMPRENSION es_ES
dc.title Hermenéutica como estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de séptimo grado, escuela Bolivia Benítez, Machala 2023-2024 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email nprado2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email mlopez8@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1105629313 es_ES
dc.cedula 0750682502 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas